«Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, como es justo, porque su fe se acrecienta cada vez más, y en cada uno de ustedes sigue abundando el amor hacia los otros» 2Tesalonienses 1;3
Con este versículo la Comunidad Formativa del Seminario «Nuestra Señora del Rosario» a través de su rector, el Pbro. Lic. Diego Resentera, nos invitó a participar de la Santa Misa presidida por Monseñor Franzini el lunes 28 de noviembre a las 20hs en el Seminario, para agradecer por todas las ayudas y donaciones durante el año, para implorar bendiciones por todos los colaboradores de la comunidad.
Para el colegio es una alegría siempre sincera y profunda, el poder manifestar nuestro aprecio por el seminario y nuestro compromiso por su sostenimiento especialmente espiritual. Monseñor en la homilía nos habló sobre la FE que es la que nos mueve a entregarnos a Jesús por entero, más allá de los sentimientos o problemas externos que podamos tener. FE de los jóvenes que responden con amor la llamada a seguirlo en este ministerio y nuestra FE que mantiene unida y firme a toda la Iglesia. Nos invitó a implorar al Espíritu Santo que aumente nuestra FE, que sea fortalecida para ser LUZ para otros.
Las Ceremonias en este lugar de formación son siempre especiales, los cantos de los jóvenes seminaristas nos trasladaban una vez más a la profundidad de nuestro corazón para encontrarnos en la intimidad con Jesús. Estaba presente LA PURíSIMA , patrona de Guaymallén y bajo sus pies comenzamos encendiendo la vela de la primer semana de ADVIENTO. Y al finalizar dirigimos nuestra mirada hacia NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO a quien dedicamos nuestro canto final.
Un hermoso gesto y pequeño mimo fueron las donaciones de las familias de los JARDINES DE INFANTE que con esmero juntaron artículos de higiene personal para llevarles.
Los saludos finales a los formadores del seminario como a los chicos que nos despedían es otra alegría que nos traemos en nuestro corazón. Cruces de saludos y augurios en este fin de año, acompañarlos con la oración en esta etapa de exámenes finales y la invitación que nos hicieron de acompañarlos en la PEÑA BROCHERIANA el sábado 17 de diciembre a las 21hs en el parque del seminario (Mathus Hoyos 3715, Bermejo)
Varios de los jóvenes seminaristas cuentan con PADRINOS que velan especialmente por ellos teniéndolos en cuenta en sus oraciones pero los nuevos no tienen… por ello invitamos a las familias que anhelen mantener este vínculo más cercano y comprometido a sumarse. Sólo tienen que hablar al colegio y se les asignará un seminarista por quien rezar.
Que nuestra Madre del Cielo sostenga en el tiempo esta linda experiencia de comunidad, de familia, de Iglesia con nuestro seminario.
Sé el primero en comentar en «VÍNCULO CON EL SEMINARIO»