Como cada mes, nos reunimos junto al altar para celebrar la Eucaristía y renovar nuestra Alianza de Amor con María, en el turno mañana fue a las 9hs con la asistencia de nuestro capellán el Padre Alberto Sardá y el turno tarde a las 14hs. celebrada por el Padre Leonardo Di Carlo. Como 18 era domingo, realizamos la misa el jueves 15 de setiembre ya que tambipen es un día muy especial: la Iglesia celebra a nuestra SEÑORA DE LOS DOLORES y recordamos un nuevo ANIVERSARIO DE LA PARTIDA A LA CASA DEL PADRE CELESTIAL de nuestro PADRE JOSÉ KENTENICH. Su imagen presidió la Eucaristía y rezamos con fuerza por su beatificación. Cantamos de entrada PADRE JOSÉ SOY UN NIÑO que nos gusta tanto.
Muchas fueron las intenciones que pusimos en el altar, porque muchos son los agradecimientos que queremos darle a nuestro Señor. Un 15 de setiembre hace 23 años que el colegio se trasladó de las instalaciones prestadas en la parroquia de Rodeo de la Cruz a este lugar tan querido.
También fue motivo para pedir por todos los profesores y maestros de nuestra Patria, especialmente por lo que trabajan en esta comunidad educativa. Para que siempre recuerden que su tarea es la de enseñar a volar hacia lo alto y ponemos sobre el altar como ofrenda el trabajo diario. El Padre Alberto nos dio su bendición.
Por ser el mes de la Biblia, durante la LITURGIA DE LA PALABRA hicimos el gesto de entrar con el Leccionario en procesión y también se bendijeron varias Biblias que los chicos habían traído.
Las palabras de nuestros pastores nos ayudaron a mirar la CRUZ con esperanza, mirando a MARÍA como nuestra estrella, que Ella, en ALIANZA con nosotros nos acompañe y enseñe a asumir nuestras dificultades y limitaciones y que ellas triunfen en nuestra vida.
Agradecemos mucho a los jóvenes de quinto año: Guadalupe Escudero, Alberto Carosella y Juan Gabriel Bonetto porque en todos estos años nos ayudan con la guitarra y los cantos, ellos animan y dan profundidad con la música a cada momento de la celebración
.
Sé el primero en comentar en «MISA MENSUAL»