El domingo 21 de agosto celebramos en el Santuario “NAZARET DEL PADRE,TIERRA DE UNIDAD“ , a MARÍA REINA DE ARGENTINA y realmente se vivió una jornada de verdadera “unidad“ .
Desde el inicio al entrar las banderas en manos de alumnos del Colegio Dios Padre y seguidamente las imágenes de María en distintas advocaciones de distintas parroquias y oratorios, luego como broche de oro todas las autoridades del Arzobispado de Mendoza – Mons. Carlos María Franzini y su obispo auxiliar Mons. Dante Gustavo Braida – y sacerdotes párrocos de distintas parroquias se vivió un verdadero clima de unidad.
En su homilía Monseñor Franzini confirmó esa vivencia diciendo que una sola parroquia o un solo Movimiento no hacía Iglesia, la Iglesia la hacemos todos unidos con los distintos carismas para una sola Iglesia.
La coronación de María como “REINA DE ARGENTINA“ se hizo al pie del altar, abajo, para que todas las personas pudiesen estar presentes.
Luego subiríamos al Santuario para entrar por la “PUERTA DE LA MISERICORDIA“
Al estar presentes muchas parroquias de Godoy Cruz se multiplicó la asistencia, lo que hizo del festejo un multitudinario encuentro de corazones con el corazón de la Reina.
Al llegar arriba la vista se nos dirigía hacia la gran corona de flores que nos indicaba la puerta santa.
La multitud iba pasando paulatinamente con el deseo de recibir las muestras de misericordia y el perdón por todas las faltas.
Mientras ardía el fuego de los Capitales de Gracia se entonaban canciones como el Ave María.
En clima de oración y pedir perdón no cabía otra cosa en el corazón que agradecer a María Reina lo compartido con tantas personas. Otra alegría de ese día de MARÍA REINA fue ver llegar caminando a MELINA DUBBINI y su familia para dar gracias.
Catalina Adrover de Michelini
Sé el primero en comentar en «FELIZ DÍA DE MARÍA REINA»