El día viernes 8 de abril participamos de la Santa Misa de inicio ciclo lectivo 2016 de los Colegios Católicos de Mendoza presidida por nuestro Pastor Monseñor Carlos María Franzini.
Fue celebrada en la imponente Basílica de nuestra Señora de Lourdes del Challao, participamos con los alumnos de séptimo año de la primaria de ambos turnos y cuarto año del secundario.
Antes de que comenzara la misa tuvo lugar un momento de intercambio entre colegios, cada decanato portaba banderitas de distintos colores. El celeste pertenece a Guaymallén. Algunos alumnos de quinto año de tres colegios seleccionados dieron su testimonio, de lo que significa para ellos educarse en colegios católicos, fueron testimonios muy sentidos e impactantes las historias.
Durante la ceremonia se realizó la ofrenda de la enorme cantidad de mercadería que cada alumno había donado. Consistía en alimentos no perecederos o artículos de higiene personal que será destinado a la Pastoral de la Salud y Carcelaria y a Cáritas, según nos lo propone nuestro Pastor en la Carta Pastoral Cuaresma 2016, sentirnos solidarios y hermanos de los más necesitados.
Monseñor les habló de una forma cercana invitándolos a atesorar los momentos vividos en el colegio, experimentado el amor misericordiosos de Dios y siendo misioneros de esta misericordia.
Es una experiencia muy motivadora de sentirnos parte de una gran familia y encendernos en el compromiso de ser cristianos. Que nuestro Señor, que se quedó con nosotros en la Eucaristía, nos reúna siempre dándonos su fuerza y su Espíritu.
Los alumnos del secundario fueron acompañados por la Profesora Cristina y la profesora Liliana Michelini.
Por Liliana Michelini
Sé el primero en comentar en «Santa Misa de Inicio del Ciclo lectivo 2016 en el Challao»