CONVIVENCIA 1eros años del secundario

El martes 2 de mayo 2023 se realizó la convivencia con los primeros años del secundario. Una experiencia diferente que nos ayuda a conocernos mejor y vincularnos de otra manera.

Uno de los objetivos principales de este encuentro es experimentar que dios es parte de nuestra vida, de nuestra comunidad y nos llama a ser sus testigos.

Comenzó con una peregrinación hacia el Santuario de Schoenstatt, desde la calle Mariano Moreno y Belgrano de Ciudad, 7km que nos ayudaron a conocernos mejor mediante una dinámica divertida, como una oruga íbamos avanzando de a dos, con preguntas ingeniosas para conversar, y al toque de un silbato cambiábamos de lugar para poder conocer mejor a otro compañero. Al participar el A y B, para algunos era la primera vez que charlaban con esas personas. llegar al Santuario peregrinando fue especialmente valioso, el sentido de nuestro camino por la vida hacia un lugar de gracias!

Tuvimos momentos variados, en el Santuario meditamos sobre el Santuario corazón, tratando de entrar en nuestra intimidad, profunda y singular par encontrar alli el amor de todos los que nos rodean, susurros del amor de Dios. En el Santuario estaba el corazón de Jesús a quien pudimos adorar un instante y hablar con el y nuestra Madre, agradecer, pedir y prometer también.

Espacios de jugos en equipo, que hicieron divertida la mañana. Desafíos en el que comprobamos lo importante que es avanzar con el otro, siendo equipo y complementándonos.

Otro momento importante fue la confección de la Carpa del Encuentro. Dios nos busca y habla como amigo como lo hizo con Moises. Nos invita a charlar con Él e lugares especiales. En grupos charlamos y fuimos descubriendo lo que Dios nos dice a nosotros en esta época y con nuestras características, luego entre todos y con las telas que habíamos trabajado armamos un lugar simbólico de encuentro con Dios y su Palabra.

Que esta vivencia quede guardada en el corazón de cada joven y cada profesor que con mucha oración y alegría prepararon cada detalle. Que nuestra Madre acompañe nuestros pasos cada día como lo hace desde aquel 18 de octubre de 1914 que por insistencia de los primeros jóvenes se instaló en los Santuarios y quiere un lugarcito en nuestro corazón para educarnos a imagen de su Hijo.

Sé el primero en comentar en «CONVIVENCIA 1eros años del secundario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange