ENCUENTRO CON EL SEMINARIO

El miércoles 26 de abril tuvimos un encuentro en el Seminario de Mendoza con los padrinos (familias o docentes) que acompañan el proceso de formación de los jóvenes seminaristas.

Desde el año 2009, AÑO SACERDOTAL promulgado por el Papa Benedicto XVI, tenemos un vínculo especial con el seminario de Mendoza a través del proyecto de PADRINAZGO A SEMINARISTAS

En este proyecto están involucradas 18 familias que voluntariamente asumieron esta misión que consiste en rezar especialmente por un joven que se está preparando para ser sacerdote, recordándolo especialmente para su cumpleaños o circunstancia especial de su formación.

Nos incorporamos a la OVS  (obra para las vocaciones sacerdotales) organización diocesana quienes nos envían subsidios espirituales en los tiempos litúrgicos especiales para acompañarnos en la oración y nos invitan a un retiro anual que organizan y a una misa a compartir en el seminario una vez al año. Cada año se incorporan nuevos jóvenes al seminario por lo tanto pedimos más voluntarios que asuman esta tarea.

Este hermoso encuentro comenzó con la Santa Misa en la que pudimos ofrecer las donaciones de artículos de higiene personal para los jóvenes, luego el momento de las presentaciones e historias personales y una rica cena llena de encuentros, risas y cantos. Qué lindo sería que quedara Institucionalizado este día.

Tuvimos el gran regalo que nos acompañaron los novicios de los Padres de Schoenstatt que están realizando las prácticas laborales, oportunidad también para ellos y sus padrinos de conocer el seminario e intercambiar con los seminaristas diocesanos.

Que nuestra Madre, presente en cada rincón de esa casa de formación, sea la Madre y Educadora de cada uno de nosotros.

Sé el primero en comentar en «ENCUENTRO CON EL SEMINARIO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange