ENCUENTRO DIOSPA Secundario

El 8 de marzo se realizó con todos los estudiantes del secundario, una jornada especial con los objetivos de fortalecer el sentido de pertenencia al colegio y los vínculos entre ellos. Para vivir desde el comienzo del ciclo lectivo el lema anual SOY VÍNCULO DE ESPERANZA, queremos que cada uno lo haga propio y ponernos en marcha para experimentarlo

Fue una mañana con muchas actividades, cada una con un tinte especial. En el primer módulo, un trabajo para conocer al fundador, el P. Kentenich, poder recorrer su vida desde niño y descubrir esos pasos como un sendero que Dios nos propone también a nosotros en nuestro crecimiento.

Un gran desayuno en común, para sentirnos todos parte de una misma familia.

Siguió un circuito recorriendo los lugares más emblemáticos del colegio, con un código QR los alumnos descubrían junto a sus docentes la historia de ese lugar, con alguna anécdota ocurrida allí. Así visitaron la primer ermita en el patio de los jardines, el surgente tan importante para los egresados y fuente de vida para el colegio, mástiles, rincón del Padre Kentenich en la galería, bufett, Capilla como el corazón de la Institución, Sión y chanchas de rugby.

No podían faltar desafíos, a través de ellos fueron elaborando el significado de cada estrella pedagógica, a través de lo lúdico pudieron sacar conclusiones importantes que hacen de nuestro colegio una Institución con un claro proceder y una identidad propia.

Concluyeron cada grupo en su curso, pensando y armando el símbolo del colegio para que ya quede en sus aulas. reflexionando que cada parte representa una parte de los VÍNCULOS armónicos que queremos lograr. El logo nos muestra el gran ideal de comunidad y de cada uno, ser HOMBRES NUEVOS EN UNA COMUNIDAD NUEVA.

Que la esperanza se renueve cada mañana al comenzar las actividades y que cada acontecimiento sea una oportunidad para crecer en en estos ideales!

Sé el primero en comentar en «ENCUENTRO DIOSPA Secundario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange