PRESENTACIÓN DE LA I.A.M.

En torno a las celebraciones jubilares, vimos oportuno realizar la presentación oficial frente a la comunidad educativa, de nuestra incorporación a la IAM (Infancia y adolescencia misionera) Obra pontificia que promueve la animación, formación y comunión de los niños y jóvenes para que cooperen en la evangelización universal de otros niños y jóvenes. Se realizó mediante una pequeña obra de teatro.

Era el año 1843 , hace mucho tiempo en Francia y un gran amigo de Jesús, Carlos Forbín Janson que era obispo de la Iglesia estaba muy preocupado por los niños en China, un pais muy lejano a él, pero que ponía triste el corazón porque muchos niños habían quedado sólos a causa de la guerra. Forbín queria ayudarlos pero no sabia como. Hasta que un día Dios Padre iluminó su corazón y María le mostró que los niños amigos de él podian ayudar a los niños en China a través de rezar 1 Ave Maria por día y hacer una alcancia para recaudar dinero para mandar a los niños de China . Pasaron los años y en muchos paises , incluso en Argentina se juntaron los niños y adolescentes y armaron grupos de infancia y adolescencia misionera que son amigos de Jesús y hacen amigos para él. Y tienen la gran misión de rezar por los niños y adolescentes del mundo y cooperar materialmente con ellos. En esta historia miren algo grandioso que sucedió.
En este momento aparece el padre José Kentenich y habla con María.
padre José: hola María, que tal si escuchamos la invitación del unos amigos de Dios.
María: me encanta escuchar a los amigos de Dios.
En ese momento entra el padre Forbín con los niños franceses y dicen:

  • Quieren ser amigos de todos los niños del mundo , rezar por ellos y ayudarlos ?
  • Si( dice el padre José) Vamos María a invitar al Dios Pa.
    Maria los llama y aparece un grupo de niños del Dios Pa. Y les pregunta: quieren sumarse a la infancia misionera para que todos los niños del mundo sean más amigos de Jesús?
  • Si ( responden todos)
  • Se comprometen a hacer una alcancia misionera para ayudar a los niños y adolescentes del mundo que más lo necesitan y a rezar por ellos?
  • Si (responden todos)
    Ahi hacemos el saludo de la IAM y del lema. Y terminamos cantando la IAM está pasando por aquí..

Sé el primero en comentar en «PRESENTACIÓN DE LA I.A.M.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange