Proyecto solidario de 1°»A»Jardín maternal «PRIMEROS PASITOS»

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.” Eduardo Galeano

Todo comenzó con una pequeña idea, que, como toda gran idea, se va haciendo realidad de a poquito. El proyecto de visitar a este Jardín maternal ubicado en el barrio 1° de mayo de Las Heras, comenzó tiempo atrás con los alumnos de 1° «A» a cargo de la prof. Carina Franco, pidiendo donaciones y juntando productos de limpieza, materiales para la cocina, juguetes, libros para la biblioteca, ropa y calzados.

Gracias a la colaboración de muchos y a la coordinación de la Dirección del Colegio y disposición de los preceptores, el día 21 de octubre, partimos en 2 minibuses hacia el Jardin Maternal, los alumnos de 1° A, la prof. Carina Franco y la preceptora Florencia Antequera.

Tímidamente, nuestros alumnos comenzaron a interactuar con los pequeños del Jardin, que tienen entre 2 y 3 años. Toda una aventura… adolescentes haciendo juegos para niños!

El hermoso momento tuvo juegos con pelotas, aros, maderas, y los alumnos fueron organizando a los niños en grupos para que todos se divirtieran y la pasaran genial. 2 alumnas se disfrazaron de princesas y otro alumno de mago.

Nuestros chicos, entusiasmados, volvieron a su primera infancia jugando de igual a igual con los pequeños. Enseguida afloró en ellos un cariño muy especial que se vió reflejado al momento de tener que volver al Colegio, donde los pequeñitos abrazaban a sus nuevos «padrinos» y no los dejaban ir.

Muchos lagrimearon un poco al ver que nuestros alumnos se subían a los minibuses. Tampoco ellos querian venirse. Los vínculos transforman, y si no es asi…! al volver los comentarios entre ellos era que se sentían diferentes.

Felicitaciones a todos los que de una u otra manera, hicieron posible este proyecto solidario.

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, generan grandes vínculos que dejan huellas y puede cambiar el mundo!!!

CARINA FRANCO

Sé el primero en comentar en «Proyecto solidario de 1°»A»Jardín maternal «PRIMEROS PASITOS»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange