3° año B y su ayuda a la Escuela Pestalozzi «vínculos que dejan huellas»

Los alumnos de la escuela tienen como consigna realizar un proyecto solidario, en este caso los alumnos de 3ro B junto con la profesora Eliana Leonangeli, comenzaron a planificar cuál sería su acción solidaria.

Luego de varias charlas se decidió que los destinatarios de este proyecto serían niños y luego de buscar contactos de diversos lugares se opto por realizarlo con los niños de la escuela primaria Enrique Pestalozzi, situada en el distrito de colonia Molina Guaymallén, una zona rural donde asisten niños que en muchos casos atraviesan situaciones económicas y sociales complicadas.

Elegido el destinatario se comenzó a pensar de que manera se podría ayudar. Con la llegada del invierno se decidió que era importante q los niños contarán con ropa de abrigo. Por lo que el proyecto se denominó…
Ayudamos a crecer abrigaditos….

Los alumnos comenzaron la recolección de donaciones de ropa de abrigo y tb de dinero para poder llevar una merienda a los chicos el día de la visita. Por otro lado se pensaron juegos para realizarlo ese día.

El 28 de junio se realizó la visita. Los directivos, maestros y niños los recibieron con mucha alegría y cariño. Se realizaron juegos, partidos de fútbol, voley y básquet, entre los niños de 4to y 5to grado y nuestros alumnos.

Al finalizar la jornada se les entregaron las meriendas y los alumnos de la escuela pidieron q está visita se repita.
La directora de la escuela será la encargada de repartir las donaciones según la necesidad de los niños de la escuela.

Está acción solidaria género vínculos entre ambas escuelas y seguramente son vínculos que dejan huellas.

ELIANA LEONÁNGELI

Sé el primero en comentar en «3° año B y su ayuda a la Escuela Pestalozzi «vínculos que dejan huellas»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange