JORNADA PEDAGÓGICA DEL CONSEC 2022

«Caminando a un nuevo humanismo haciendo del mundo la ALDEA DE LA EDUCACIÓN» con este lema fuimos convocados a participar de la Jornada Pedagógica del CONSEC el lunes 7 de febrero de 10hs a 17.30hs. en el Colegio San José de los Hermanos Maristas. Un grupo de 7 docentes pudimos participar del mismo.

Nos dio la bienvenida el Obispo auxiliar, Mons Marcelo Mazzitelli, quien nos recordó nuestra identidad como colegios católicos, esta fidelidad a lo que somos nos regala una MISIÓN. Somos misión, no por lo que hacemos solamente sino por lo que SOMOS. El gran desafío de estos tiempos es ser TESTIGOS del Evangelio en nuestra tarea de educadores.

El disertante fue el Lic, Ricardo Moscato que con mucha sabiduría nos presentó una mirada de la situación del mundo y de la educación. Nos invitó a transforma la ruptura del pacto educativo y social a una nueva orientación de la educación. Toda la ponencia estaba en sintonía con nuestro quehacer en el Centro Educativo Dios Padre, con nuestra propuesta pedagógica orgánica, con nuestra CAMINO DE ALIANZA como cultura del encuentro.

Por la tarde se detuvo específicamente a contarnos de qué se trata el PACTO EDUCATIVO GLOBAL que nos propone el Papa Francisco. Una invitación y llamamiento a la humanidad en clave de Fratelli Tutti. Los caminos de implementación en lo grande y en lo pequeño. Los compromisos y líneas de acción.

La jornada contó con espacios para el intercambio en grupos, donde pudimos compartir con otras experiencias escolares, intentando reflexionar lo propuesto y darle cause en nuestras Instituciones.

A la par se realizaron encuentros con los referentes por nivel de Educación Sexual Integral, Ya que es un tema que como colegios católicos debemos afianzarnos y asegurar criterios eficaces en su implementación.

Agradecemos a los docentes que participaron y que son como motorcitos para que JUNTOS podamos firmar con nuestras prácticas este PACTO EDUCTIVO GLOBAL a la que fuimos convocados.

«Debemos hcer que en esta aldea nazca una convergencia global para una alianza entre los habitantes de la Tierra y la casa común, para que la educación sea creadora de paz, de justicia, de acogida entre todos los pueblos de la familia humana además de diálogo entre sus religiones. Una aldea universal, pero también una aldea persona de cada uno» (Papa Francisco. Video mensaje en el lanzamiento del Pacto Educativo Global 19/09/19)

Sé el primero en comentar en «JORNADA PEDAGÓGICA DEL CONSEC 2022»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange