JORNADA DE INICIO 2022

Con la alegría del encuentro de los comienzos, el miércoles 9 de febrero participamos de la Jornada de inicio. Un gran acontecimiento nos convoca: el AÑO JUBILAR, 30 años de historia, que nos apela a refundar con los ojos en el pulso del tiempo y los oídos en el corazón de Dios. El propósito de esta jornada es discernir bajo el impulso del Espíritu Santo el LEMA ANUAL que será luz en nuestro caminar comunidad.

En nuestra Capilla comenzamos implorando juntos el Espíritu Santo que nos acompañó palpablemente en toda la jornada. Solos nos sentimos demasiado pequeños, con El todo se puede!!!! No faltaron dinámicas de intercambio entre el personal, ya que nos encontramos con personal de todos los niveles. Gracias a los profes que siempre colaboran en estas actividades. Profe Kelo, profe Matias…

Un primer impulso fue el tomar conciencia del año jubilar, sus gracias y desafíos. «Pasar por el corazón la historia y PREHISTORIA contada por los fundadores, es importante para entender la misión del colegio» Resignificamos la misión y descubrimos en ella nuestro granito de arena, original y único pero tan necesario para que esta misión sea motor en el presente y meta para nuestro camino.

Como la misma misión lo indica el gran compromiso asumido por este Centro Educativo es la aplicación de la pedagogía kentenijiana en cada momento y a través de cada área o actividad. Fue enriquecedor escuchar a algunos trabajos finales del curso de pedagogía orgánica I. Nos mostraron en concreto cómo se vive y aplica este regalo que Schoenstatt ofrece en educación. Gracias por el aporte original que cada profesor presento!!!!

La segunda parte de la mañana observamos lo que nos propone la Iglesia para este año, que revela también el querer de Dios. La invitación del Papa Francisco para asumir la exhortación Apostólica post sinodal del 2016 AMORIS LAETITIE (La alegría del amor en la familia), y la reciente jornada pedagógica del CONSEC con la presentación del PACTO EDUCATIVO GLOBAL propuesto por el Santo Padre en el año 2019. Estas dos corrientes de vida internacional también nos llaman a dar una respuesta de adhesión,

Divididos en grupos, ahora sí por niveles o sectores nos planteamos dos interrogantes: ¿Qué desafíos nos encontramos en estos tiempos en nuestro sector? ¿Qué aporte podemos regalar? y proponer palabras que creemos claves para este año.

En el momento de la formulación del lema nos reunimos frente a un pizarron debajo de los árboles de nuestro hermoso predio. El profesor Cristian fue el coordinador del debate dividido en dos momentos: la puesta en común de lo elaborado por cada uno, escribiendo las palabras encontradas. y un segundo momento, otra vez mezclados para que imlorando nuevamente al Espíritu poder elaborar una frase sugerida que encierre lo vivido en la mañana. La sugerencia del profesor Cristian fue que tratáramos de que sea corta, que con un solo impulso pudiéramos recordarla y decirla…

Llegado el momento de la definición, no nos resultó deficil porque las frases propuestas coincidían en el Espírtu que las inspiró; «Con alegría y confianza, dejamos huellas», «Bajo la luz del Espíritu Santo, afianzamos vínculos con alegría» «Hoy, con alegría y confianza, dejamos huellas» «Nos entregamos con alegría y confianza, para caminar dejando huellas» «#vinculosquedejanhuellas»

Las justificamos, las charlamos, vimos como el VÍNCULO firme, duradero, el VINCULO DE AMOR nos definía, y las actitudes de alegría, confianza, entrega le daban color y ante tal desafío poner en el centro al Espíritu Santo quien es el VINCULO PERFECTO DE AMOR,…

Sin olvidar y registrar estas percepciones profundas nos decidimos por votación por el lema corto. Que en su expresión encierra un sinnúmero de interpretaciones, que cada sector y nivel embellecerá con sus improntas y carcterísticas. Definimos esta formulación para que llegue sobre todo a las generaciones nuevas que toman la posta de esta educación orgánica #VÍNCULOSQUEDEJANHUELLAS

Felices nos ponemos EN MARCHA bajo el amparo de nuestra Madre y Educadora tres veces Admirable de Schoenstatt!

Sé el primero en comentar en «JORNADA DE INICIO 2022»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange