MISA DEL CONSEC 2021

En este año especial, en el día de Nuestra Señora, la Virgen del Carmen de Cuyo, Patrono de la escuela mendocina, por fin llegó el tiempo de encontrarnos.

Animados ante la próxima Asamblea Eclesial para América Latina y el Caribe, y convocados por su lema «Todos somos discípulos misioneros en salida», esperamos encontrarnos con la participación, de 15 estudiantes representando a todo el colegio, de todas las instituciones que integran la gran comunidad educativa del CONSEC. (Consejo de Educación Católica)

Participaron dos alumnos de cada curso de 2do a 5to año del secundario. El primer momento de la mañana fue de animación, cantos, historias, reencuentros, bailes, bienvenida a cada colegio que llegaba, Conociendo el por qué nos reuníamos e interviniendo en dinámicas que hacían entrar en la propia historia y agradecer a todas las personas que nos han acompañado .

Un momento muy emotivo fue el «homenaje » a los docentes, por ser muchas veces aquellas personas que nos guiaron y acompañaron en el camino. Se nombró a un docente destacado de cada institución. Por el Centro Educativo Dios Padre fue elegida Nancy Siota, maestra secretaria que ha regalado su corazón, su sabiduría, su tiempo…. por cada uno de nosotros. La seño Nancy ya se jubila y se merecía este reconocimiento no solo del colegio sino también de esta COMUNIDAD más grande.

Luego terminamos con la Santa Misa. Los cantos, ofrecimos lo que habíamos preparado en la mañana, paquetes de leche para Cáritas que cada colegio entregó,….

Tanto en la homilía, como en las anécdotas e historias de la mañana, aprendimos a mirar a aquellas personas que nos transmiten la presencia de Dios, que son puente, luz, faro, tranquera… a quienes podemos recurrir cuando las necesitamos. Carlo Acutis, un joven que nos ayuda a centrar nuestra vida juvenil en lo más importante, sin dejar lo que nos entretiene, divierte porque es parte de nuestra vida, pero teniendo una mirada amplia, en lo que podemos aportar, ayudar, crecer.

Nuestra Señora, Madre Nuestra nos toma de su mano, nos quiere educar para que los rasgos de su Hijo puedan notarse en nosotros, pequeños hijos de un Dios grande. Que esta vivencia de pocos sea fermento para muchos!

Podés ingresar a este link para ver todos los detalles de la Misa:

https://consecmendoza.org/17—setiembre—21.html

Sé el primero en comentar en «MISA DEL CONSEC 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange