MES DE LA INFANCIA SOLIDARIA

«A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota»

Madre Teresa de Calcuta

En este año, que queremos aprender de San José, cuidando y velando de los más frágiles, queremos acercarnos a una fundación llamarla GRAVIDA, para poder dar nuestro granito de arena, nuestra gotita en el mar. Que este mes especialmente, que nos recuerda a los niños, nos predipongamos a detener nuestra mirada a una franja muy vulnerable de nuestra sociedad: LA VIDA POR NACER, la maternidad y paternidad y la fragilidad del más pequeño.

Sabemos que la vida humana es única e irrepetible y un derecho humano inalienable. El cuidado de la vida humana es responsabilidad y tarea de todos y muchas veces las condiciones básicas para que todos puedan vivir de esta etapa fundamental del crecimiento humano no están dadas.

Grávida se propone fomentar un compromiso activo con el cuidado de la Vida Naciente y la maternidad/paternidad en situación vulnerable. Centrado en el cuidado de la vida por nacer desde la fecundación y alentando el reconocimiento de la maternidad y paternidad como un bien personal y un valor importante para la sociedad.

Dos de estos viernes de agosto nos visitó la coordinadora del centro de Grávida del este: Glennys Jaunin Pardo, acompañada por el Padre Leonardo Di Carlo (asesor de Grávida) para contarnos de esta Fundación, sus propósitos y muchos gestos concretos que cambian la vida de los más vulnerables. Sus palabras y testimonio desinteresado activaron en nosotros un entusiasmo por conocer y ayudar desde lo que podamos a este sector de nuestra sociedad que necesita de nuestro compromiso y amor.

¿CÓMO AYUDAR?

  • Interesándote de cómo ser un colaborado voluntario de Grávida
  • Donando todo aquello que sabemos hace falta (en este momento son casi 50 situaciones que están asistiendo mes a mes): sobre todo PAÑALES Y LECHE MATERNIZADA, pero también lo que veas que pueda servir para acoger a un bebé o sus papas (ropa, juguetes, equipamiento infantil.
  • Difundiendo esta realidad y esta Fundación para que puedan cumplir con su misión lo mejor posible y que nadie que lo necesite se quede sin ser acompañado.

NO TE DUERMAS, ES HORA DE SER UN COLABORADO DE GRÁVIDA, ACERCÁ TU DONACIÓN AL COLEGIO.

Cada viernes el Padre Leo llevará las donaciones al centro de Gravida del Este.

MÁS SOBRE GRÁVIDA (conocé mas sobre su labor ingresando a su página web):

Sé el primero en comentar en «MES DE LA INFANCIA SOLIDARIA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange