Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional 2021

El pasado viernes 18 de junio se realizó en el Centro Educativo Dios Padre, el Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional.

Los alumnos de 2° y 3° año, entusiasmados, comenzaron a ensayar por última vez el juramento a las 11.30 y se aprestaron en sus lugares para dar comienzo al acto. A las 12 hs comenzó el mismo siguiendo todos los protocolos exigidos por la Dirección General de Escuelas. Se le dió la bienvenida a los padres, ingresó la Bandera Nacional con sus Escoltas, se entonó el Himno Nacional Argentino. Luego el Profesor a cargo del acto, Juan Franco del Popolo, leyó unas palabras alusivas.

El momento mas emocionante se produjo cuando la profesora Romina Hidalgo les tomó el juramento a los alumnos, que luego pasaron a recibir un pequeño presente de la Escuela para recordar este acto tan profundo.

Al final, el Director del Colegio Prof. Oscar Sinatra dirigió unas palabras de agradecimiento y despedida.

Palabras Alusivas del prof. JUAN FRANCO DEL POPOLO LUCCHESI:

«Querida comunidad:
A veces, cuando llegan las fechas patrias, nos quedamos solo con el acto “frío” o con el título “20 de junio” o “Día de la Bandera”. Incluso, por la condición de nuestro calendario argentino, se nos ilumina el alma pensando en el feriado venidero.
Pero… ¿Qué representa la bandera para nuestra nación argentina? Un 20 de junio, pero de 1820, moría su creador, Manuel Belgrano.
Manuel Belgrano fue abogado, miembro del consulado, fundó un periódico y formó parte del primer gobierno patrio. Estudioso y de buena familia, su futuro académico era brillante. Sin embargo, sin medir las condiciones, viáticos o sueldos maravillosos, o sin conocer realmente la carrera militar, obedeció lo que se le exigía y se puso al frente del Ejército del Norte, donde logró éxitos y sufrió fracasos, pero organizó, ordenó y comandó a un grupo de campesinos y gauchos que lo único que tenían era la voluntad de ver una patria independiente.
San Martín dijo de él: “es el mejor de nosotros, porque es el ejemplo de la labor silenciosa, que no espera premios”. Murió pobre y solo, pero con el sueño de ver una patria libre y grande más vivo que nunca.
En tiempos de incertidumbre, de un futuro incierto, y de crisis de valores fundacionales, como, el servicio, la honestidad y la integridad, la bandera representa…
El sacrificio de esos miles de argentinos que trabajaron y trabajan día a día, enfrentando adversidades, decepciones y falta de recursos, con la esperanza de ver a su amada Nación de pie y caminando, con la vista puesta en el celeste cielo, que inspiró este hermoso símbolo patrio.»

Sé el primero en comentar en «Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange