NUEVO LEMA 2021

Llegó el día tan especial, 25 de febrero 2021 ,en que como comunidad educativa nos encontramos para discernir lo que Dios Padre nos invita a vivir este año y así poder formular el LEMA ANUAL que nos acompañará y estimulará especialmente.

El encuentro fue en torno al trono de Gracias de nuestra Madre, comenzando con un momento de oración. La meditación del Evangelio del día (Mt7,7-12) preparó nuestro corazón para ABRIR las puertas y dejarnos llenar de él. Despojándonos de lo que nos inquieta para recibir las gracias que la Mater nos tenía preparadas. Agradecemos a la profe Sofía (nueva en la Institución) por ayudarnos a rezar con el alma.

El protocolo en este tiempo en que debemos cuidarnos por el covid 19, no nos permitió reunirnos en torno a la mesa del desayuno; pero no fue impedimento para valorar los gestos, las miradas, la alegría manifiesta del encuentro. Luego de los saludos y presentaciones de los nuevos de cada nivel nos acomodamos en nuestro hermoso jardín para iluminar la mañana con la invitación de nuestra Iglesia, de dedicar este año a SAN JOSÉ.

Esta iluminación tuvo tres momentos:

  1. Guiados por la profe Gabriela, nos hizo pensar en San José. Qué sabemos de él, qué palabras revelan sus virtudes y acciones. Entre todos fuimos revelando a ese hombre que estuvo TAN cerca del Niño, tan cerca de Dios y su Madre.
  2. La profe Mónica, nos habló sobre el Año de San José proclamado por el Papa Francisco, sus razones y su enrome riqueza.
  3. La profe Lili relató la inmensa relación entre la misión de San José y la misión de Schoenstatt así también cómo se vincula directamente con la misión del Centro Educativo Dios Padre. “José, levántate, toma al Niño y a su Madre y huye a Egipto” (Mt.2,13)

Llegó el momento de ponernos a trabajar en estas ideas, la seño Nancy nos trajo una hermosa canción de San José que animó nuestro encuentro: José cantando, bailando, trabajando, llorando… José humano con una tarea divina. Para dividirnos en grupos de 7 personas recibimos tarjetas de San José con distintas imágenes y frases sobre el santo. Nos fuimos encontrando y disponiendo a compartir.

Los grupos nos permiten vincularnos con personal de todos los niveles, con representantes de la comisión de madres y de la Asociación Civil. Toda la comunidad trabajando unidos.

Utilizamos una dinámica visual. Agradecemos el aporte de una amiga del colegio: Ingrid de México y a la Comunidad de Comodoro Rivadavia. A través de una imagen comenzamos a compartir: ¿Qué vemos? ¿Qué nos dice?… Para que entre todos, relacionando lo que llevamos en el corazón y lo que la Iglesia nos propone, poder responder a la pregunta más importante: ¿a qué nos sentimos invitados en este 2021?

El trabajo fue muy intenso pero enriquecedor, escuchar lo que surgía del alma de cada uno, de maestras de nivel Inicial hasta los profes de secundario o papas invitados… entre todos buscando la voluntad de Dios Padre para este año

El profesor Cristian nos ayudo a ir poniendo las ideas en palabras, frases. Compartir en grupos pequeños y luego en grande, volver a pensar en la intimidad y luego en comunidad. Varias veces implorando al Espíritu Santo: VEN ESRPIRU SANTO, ENCIENDE NUESTROS CORAZONES…

El entusiasmo iba aumentado, se presentaban palabras e ideas y su fudamentación, votaciones, descartar las menos importantes….

El Profe Cristian nos recordaba sugerencias importantes de por qué un lema, que partes indicaba lo que somos y cuál lo que nos impulsa a la acción….

Y por fin, pasado el mediodía llegamos a la formulación final :

“DE LA MANO DE SAN JOSÉ, CONFIADOS EN LA MISIÓN, HACIA LOS NUEVOS TIEMPOS”

Pronto tendremos la fundamentación donde incluya todas las inspiraciones que este lema lleva guardadas: COBIJADOS EN LA SAGRADA FAMILIA, CON CRISTO Y MARÍA, EN EL SANTUARIO. LLAMADOS A DAR RESPUESTA DE ESPERANZA. UNIDOS AL PADRE JOSÉ QUE NOS ENSEÑA A MIRAR A SAN JOSÉ. SABIENDO QUE LA MISIÓN (de llevar a Cristo y María a lo cotidiano, al día a día, a los desafíos que este tiempo nos presenta) SEGUROS DE LA VICTORIA!!!…. APRENDIENDO DE LA TERNURA Y LA FE EN LA DIVINA PROVIDENCIA DE SAN JOSÉ…

Luego de aplausos de agradecimiento y alegría nos dispusimos a cerrar la jornada con una oración a la sombra de nuestra Capilla. El profe Kelo nos propuso el rezo del Ángelus de San José para comenzar a tomarnos de  su mano, con Cristo y María…. ADELANTE! Abrazando los desafíos que estos nuevos tiempos nos presentan.

AMEN.

Sé el primero en comentar en «NUEVO LEMA 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange