DÍA DE ALIANZA DE AMOR CON MARIA – VÍSPERAS DE SAN JOSÉ

En el Plan Reconciliador de Dios, San José tuvo un papel esencial: Dios le encomendó la gran responsabilidad y privilegio de ser el padre adoptivo del Niño Jesús y de ser esposo virginal de la Virgen María. San José, el santo custodio de la Sagrada Familia, es el santo que más cerca está de Jesús y de la Santísima de la Virgen María.

Como sabemos no era el padre natural de Jesús, quién fue engendrado en el vientre virginal de la Virgen María por obra del Espíritu Santo y es Hijo de Dios, pero José lo adoptó amorosamente y Jesús se sometió a él como un buen hijo ante su padre. ¡Cuánto influenció José en el desarrollo humano del niño Jesús! ¡Qué perfecta unión existió en su ejemplar matrimonio con María!

La misión de José, de custodiar y velar a María y el Niño Dios y llevarlos a muchos pueblos es también NUESTRA MISIÓN, que María y su Hijo, sigan presentes en nuestra sociedad y en nuestra vida. Que Jesús sea el centro de nuestros intereses y acciones. Que José nos muestre esta misión y nos enseñe a llevarla adelante cómo lo hizo el. Fiel y humilde instrumento de Dios.

Sé el primero en comentar en «DÍA DE ALIANZA DE AMOR CON MARIA – VÍSPERAS DE SAN JOSÉ»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange