HOGAR DE ESPERANZA – PADRINAZGO entre alumnos

Anhelamos ser HOGAR, que en su diversidad y complejidad se respete y se llene de alegría por cada acontecimiento. Queremos ayudar a nuestros alumnos para que desarrollen sus capacidades maternales y paternales, y por supuesto, su capacidad filial. Para ello surgió el proyecto de PADRINAZGO ENTRE ALUMNOS

. Comienza este vínculo en primer año del secundario con sus ahijados de 3º y continúa hasta que salen del colegio. Se realizan modificaciones cuando algún alumno cambia de curso o de escuela o se incorporan nuevos al colegio

 

Este martes 10/3 para el turno tardo y el miércoles 11/3 en el turno mañana se realizó el primer encuentro. Con los estudiantes del secundario reflexionamos sobre la tarea del PADRINO, su responsabilidad y compromiso, y a la vez el gran regalo que nos hacía Dios Padre con esta iniciativa. Pensamos y rezamos lo que es ser HOGAR DE ESPERANZA y lo importante que es demostrarlo con gestos concretos. Fuimos iluminados por la Palabra de Dios (Mt. 25,34-40)  En el cual Jesús nos enseña que el amor a los más pequeños es expresión del amor a Él «…lo que hicieron con uno de los hermanos más pequeños, conmigo lo hicieron».

Fuimos a encontrarnos con los alumnos de tercer grado y su seño y allí le pedimos a la Mater que nos asigne uno o varios ahijados (según el numero de chicos) y los padrinos fueron sacando papelitos. El abrazo y saludo entre ellos daba comienzo a algo grande que se irá afianzando durante estos años de escolaridad.

Se realizan cuatro encuentros planificados:
PRIMERA MISA DE ALIANZA: comparten la Eucaristía sentándose juntos luego de la misa la merienda juntos. Se realiza alguna actividad de conocimiento. Será a las 9:30hs para el turno mañana y 16hs para los alumnos del turno tarde.
Jornadas Kentenijianas, en las olimpìadas compiten juntos.
DÍA DEL NIÑO: Los padrinos organizan algún agasajo para sus ahijados
DÍA DEL ESTUDIANTE: Los ahijados organizan algún agasajo para sus padrinos.

 

 

Los docentes están atentos para promover vínculos en momentos importantes de cada curso (hitos, paseos o campamentos…) Que esto que comienza en la intimidad del colegio sea una oportunidad de generar verdaderas personalidades paternales y maternales que tanto necesita nuestra sociedad.

 

Sé el primero en comentar en «HOGAR DE ESPERANZA – PADRINAZGO entre alumnos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange