ACTO DE INICIO – CICLO LECTIVO 2020

El día miércoles 26 de febrero se realizaron los actos del Nivel Primario y Secundario del turno mañana a las 8hs y del turno tarde a las 13:30hs. Una instancia de gran alegría del encuentro.

Querida Comunidad Educativa, personal directivo, docentes y no docentes, padres y alumnos, hoy nuestro colegio abre sus puertas y nos recibe con alegría para que juntos comencemos a transitar este nuevo ciclo lectivo.

Le damos la bienvenida a todas las familias, especialmente a las que se integran a partir de hoy, para formar parte de la gran Familia del Centro Educativo Dios Padre.


Este ciclo lectivo 2020 llega cargado de esperanzas, aprendizaje y proyectos. Como Institución queremos ser apóstoles de María, comprometiendo nuestra tarea a tenerla a Ella como nuestra Gran Educadora.
Familias, especialmente en este año Mariano, en el que se recuerdan los 400 años de la aparición de la Virgen del Valle de Catamarca, los invitamos a peregrinar en esta maravillosa cruzada, para vivenciar a través de la luz de María la presencia de Jesucristo Nuestro Señor.

Invitamos a nuestros alumnos de quinto año, futuros egresados que icen hasta lo más alto de nuestro mástil nuestra querida enseña patria.

El Director del Nivel Secundario, profesor Oscar Sinatra y a la Directora del Nivel Primario e Inicial, profesora Adriana Cabrejas, nos dedican unas palabras para dar inicio a este ciclo lectivo 2020.


Hace 400 años Nuestra Señora, se hizo presente a los habitantes de un pueblito de Catamarca. Pequeñita y de rostro moreno recibía la veneración de este grupo de trabajadores. Creemos que es así como Ella, una mamá con “distintos vestidos”, elige quedarse para cuidarnos y cubrirnos con su manto protector.


Familia, peregrinemos de su mano repitiendo el lema que alumbrará nuestro camino en este año escolar “SERVIDORES DE MARÍA, HOGAR DE ESPERANZA,”.

(UN REPRESENTANTE DE CADA NIVEL, PASA CON LA ADVOCACIÓN CORRESPONDIENTE)
La CAPILLA y el NIVEL INICIAL: Virgen del Valle, la morenita. Se realiza el IV Congreso Mariano Nacional en Catamarca al cumplirse 400 años de la aparición de la imagen en dicha provincia.. Madre quédate en la Capilla, fuente de alegría junto al NIVEL INICIAL, para toda la comunidad.

“SERVIDORES DE MARÍA, HOGAR DE ESPERANZA,”.

1º CICLO: VIRGEN DE SCHOENSTATT. Nuestra Madre y Reina que desde hace 40 años se instaló en el Santuario de la Puntilla y desde el 2001 estás en nuestra Capilla, peregrina con nosotros  regálanos la verdadera libertad de los hijos de Dios. La acompañan los chicos de 1er ciclo quienes nos llenan de colores al ver sus primeras lecturas y su esfuerzo en cada nueva actividad.
“SERVIDORES DE MARÍA, HOGAR DE ESPERANZA,”.

 

2º y 3er CICLO: VIRGEN DE LUJAN patrona de la Argentina, Proteje nuestro pueblo, regálanos la pureza de corazón para que nuestras acciones engrandezcan nuestra patria. La acompañan los chicos de 2do y 3er ciclo en donde compartimos grandes emociones que llenan de luz los días en nuestra escuela, la formación del Santuario aula, el sacramento de la comunión, el campamento eucarístico y el hito de tu mano padre.
“SERVIDORES DE MARÍA, HOGAR DE ESPERANZA,”.

VIRGEN DE LA CARRODILLA,(secundaria y Nivel Superior) patrona de los viñedos, cuida el trabajo de los mendocinos y su tierra fecunda. Ayúdanos a luchar por la verdad y el amor. Fórmanos como líderes que luchen por el progreso de nuestra sociedad. La acompañan el Nivel secundario, quienes nos sorprenden con su audacia, trabajo en equipo y noble corazón y el Nivel Superior quienes aportan la luz de profesionalismo, alegría de estudiar la carrera docente impregnada de la pedagogía del Padre José. “SERVIDORES DE MARÍA, HOGAR DE ESPERANZA,”

EQUIPO DE CONDUCCIÓN Y GABINETE: MEDALLA MILAGROSA regálanos la luz de tus rayos para tener la sabiduría en la conducción. Que seamos servidores desinteresados de la vida.
“SERVIDORES DE MARÍA, HOGAR DE ESPERANZA,”.

PERSONAL NO DOCENTE: VIRGEN DEL CARMEN DE CUYO. Patrona de la educación de Mendoza. Camina con nosotros y que cada tarea sea un regalo para vos.
“SERVIDORES DE MARÍA, HOGAR DE ESPERANZA,”

De esta manera sintiéndonos hijos mimados de nuestra Madre hemos comenzado este nuevo año escolar. ¡BIENVENIDOS! Y gracias por ser parte de esta comunidad.

Sé el primero en comentar en «ACTO DE INICIO – CICLO LECTIVO 2020»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange