FERIA DE ARTE 2019

Este año realizamos una FERIA DE ARTE unidos a los profesores de Música, Danza y Plástica. La idea es que sea no sólo una muestra sino el que viniera tuviera la inquietud de realizar lo que estaba observando.

 

os chicos de 1er año A y B armamos tres stand.. Uno en donde había atrapa sueños en el que trabajaron pasta de papel, y otros tradicionales con ramitas, lanas, Con los entretejidos y demás. Los alumnos contaban con materiales sueltos para el que visitara ese lugar pudiera hacer.

 

En el otro stand, estaba el batix, que es el teñido de remeras. Los chicos todas estas técnicas ya las habían trabajado en el año. Ese día, colgamos las remeras que habían teñido pero también había recipientes y tinturas para que el quisiera hacer teñido lo pudiera realizar bajo las indicaciones de los estudiantes.

Pudieron expresar a los papás que nos visitaron y los alumnos d otros cursos los procedimientos: cómo se hace la pasta de papel, cómo se hace el teñido, cuál es el sentido de las piolas en el teñido, de los anudados, de los efectos que se consiguen según cómo se realizan.

Y en el tercer stand, estaban los trabajos seleccionados de los alumnos y los graffitits realizados en el año. Y dos cuadros gigantes, en los que los chicos pintados cuadros icónicos como «El Grito»de Munch y un cuadro de Frida Kahlo, donde el que quisiera podía poner su cara en el centro de estos retratos perforados para poder sacarse una foto.

Agradecemos a los papás que se acercaron y a los profes que se animaron a intentar.

En música realizamos la muestra con el mismo sentido, estuvo abierta para que pudieran participar los alumnos del secundario que quisieran más allá de que ya no tienen la materia. Los chicos que quisieron pudieron participar y mostrar lo que les gusta hacer. Entusiasmarse por el arte y la posibilidad de expresarse.

PROFESORA SONIA CENTENO

Sé el primero en comentar en «FERIA DE ARTE 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange