El 30 de octubre del 2019, aconteció un momento que marcó historia en el Centro Educativo. Todo este año nos hemos estado preparandonos para colocar y bendecir el Símbolo del Espíritu Santo en nuestra Capilla.
Comenzó con el hito de 5to año consagrándose a María. Mons. les habló de corazón y con mucha profundidad, los estudiantes, llenos de emoción rezaron su oración y recibieron la medallita que les recordará este momento que los une con su Madre y entre ellos como curso.
Dios es amor y quien ama, permanece en Dios y Dios permanece en él. Con Dios Padre y con Dios Hijo, invocamos la presencia de Dios Espíritu Santo.
Este Espíritu que nos anima, nos convoca, nos invita a SER UNO en comunidad.
La Santa Misa fue presidida por Monseñor Mazitteli, nuestro obispo auxiliar,y acompañados por el P. Alberto Sardá nuestro capellán, el Padre Miguel párroco de Los Corralitos y el P. Hugo Astié que siempre está dispuesto a acompañarnos.
Nos reunimos toda la comunidad, alumnos y algunas familias de los dos turnos a las 12 3ohs. Se vivió un clima festivo y de alegría por el acontecimiento. Durante la mañana los chicos tuvieron encuentros por curso en la Capilla y otros en el SUM, en la tarde se realizó lo mismo con los alumnos de ese turno para tomar conciencia del omento tan importante que estaba sucediendo.
En el momento de las ofrendas pasaron los alumnos y representantes de cada nivel llevando unas lenguas del Espíritu Santo con los colores de cada valor, son los colores y valores que lleva la corona de la Mater, fue coronada como REINA DE LA COMUNIDAD para los 25 años del colegio. Además cada ciclo presentará en este momento algunos trabajos realizados durante la conquista: ej. Secundario: PROYECTOS GENERADOS EN LA JORANDA “DESPERTATE”, As. Civil: TRABAJO QUE ESTÁN REALIZANDO EN LA REFORMULACIÓN DE LA MISIÓN Y VISIÓN, los docentes el trabajo realizado para lograr una Escuela Sinodal.
Con la alegría de haber celebrado la Eucaristía, junto con nuestro Pastor, caminamos en procesión hasta la Capilla para bendecir y colocar el símbolo del Espíritu Santo.Momento de enorme alegría, las campanas y los cantos de los pequeños nos hicieron vivenciar que Dios está presente entre nosotros.
Este día quedará marcado en nuestra memoria y el recuerdo para las generaciones venideras.
Bellisimo momento. Gracias Señor.