ALIANZA DE AMOR CON MARÍA

Como cada año nos visita la Hna Catalina  del Movimiento de Schoenstatt para charlar con las madres sobre ALIANZA DE AMOR CON MARÍA. Alguna de las ideas que nos transmitió con convicción absoluta fueron:

María es la respuesta certera a todo lo que se esta viviendo en este momento. El Padre Kentenich nos regaló este pensamiento y realidad audaz de tener con María no sólo una relación devota de cuidado y protección, sino el saber que Ella se pone totalmente a mi disposición y yo de ella.

Esto  comenzó en Schoenstatt en el año 1914 cuando el padre José expresa por primera vez la intención de nuestra Madre de hacerse presente entre nosotros. Ella desde que subió al cielo tiene todo el poder que ganó su Hijo con la muerte y resurrección, como medianera de todas las gracias, como auxiliadora de los cristinanos, como en la Iglesia se la ha llamado desde hace tanto tiempo.

Ella en este tiempo busca mujeres que le ayuden a restralecer la imagen de mujer y del hombre que en este tiempo de descristianización estamos viviendo. El fundador  ya en el año |45 lo anuncia con la expresión «revolución del ser». El hombre ha llegado a creer que con todo el adelanto es capaz de construir al homre sin tener en cuenta su naturaleza. La Virgen en su persona plenamente humana nos regala esta armonía humana. Sin pecado original por ser la Madre de Dios constituye lo que Dios pensó en su plenitud para el hombre ( inteligencia clara, voluntad firme y un corazón rico y ordenado)

Ella busca desde sus Santuarios mujeres en el tiempo actual para ir creando pequeños faros de luz en medio de la oscuridad. Que desde la sencillez sea una mujer que pueda convertirse en un lugar de influencia en mi entorno.

El que sella Alianza de Amor lo primero que recobra es el valor de su personalidad. La idea que Dios tiene de mi desde toda la eternidad, que me hace plenamente libre. Ella puede ayudarnos a ser plenamente originales no solo para nuestra felicidad sino también para ser luz para otros.

No se trata en primer lugar de hablar sino de SER. Una persona en GRACIA lleva a Jesús a donde va, a su traajo , a su familia, a su entorno, en aquellos lugares que de otra manera no puede entrar. Por ello el ideal de la rama de madres es el de ser CUSTODIA VIVA.

En este año que estamos conquistando el Espíritu Santo para nuestra Capilla hacemos referencia que uno de los símbolos que lo representan es la MUJER (ya que es el lazo de unión entre el Padre y el Hijo). Que el Espíritu Santo nos ayude a vivir cada día más unidas a María y ha ser cada vez mejores MUJERES.

Gracias hermana Catalina por ser por permitirnos SOÑAR con los ojos abiertos y regalarnos la esperanza de ser pequeños instrumentos en las manos de Maria.

Sé el primero en comentar en «ALIANZA DE AMOR CON MARÍA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange