FESTEJANDO LA REVOLUCIÓN DE MAYO 1810 – 2019

Cada 25 de Mayo recordamos con sincero amor patriótico la gesta de la libertad de nuestra Patria. Y hoy los argentinos renovamos ese deseo de Patria. Por eso queremos homenajear a esos hombres de Mayo que gestaron la libertad. Pero lo haremos renovando nuestro patriotismo.

Hoy es un día muy importante ya que flameará en el frente de nuestro establecimiento la BANDERA ARGENTINA.

 

Esto es posible por el sueño, la realización y la donación de este mástil de parte del señor Mujica, nuestro querido don Mujica que por tantos años nos acompaña trabajando para nuestra escuela. La bandera en el frente de nuestros educificios, de nuestras escuelas, de nuestros hogares es un gesto de amor a la patria y un signo de fidelidad hacia aquellos que la hicieron grande y la hicieron libre. Pedimos a Dios, nuestro Señor y a la  Santísima Virgen que bendigan esta bandera y protejan a nuestra querida Argentina.

El Señor Mujica en compañía de su familia y el rector del colegio el profesor José Luis izan por primera vez esta enseña patria.

La bandera nacional enarbolada junto al más hermoso de los ríos argentinos y en un paisaje lleno de Patria nos convoca y dice presente, para celebrar un nuevo aniversario de aquel 25 de mayo de 1810, que nos une y nos compromete. Están presente los abanderados de los tres niveles Primaria, Secundaria y Nivel Superior acompañados con sus directores.

Nuestra Preceptora y Secretaria del nivel Secundario Profesora Mariángeles Benaventes  y a Martín nuestro alumno de 1ro B que nos ofrecieron unas palabras recordando tan gloriosa fecha.

Fue un espacio especial, de encuentro familiar para entregar la placa recordatoria a la prof. Cristina Pellizzón, que fue la Directora del Nivel Secundario desde su creación. A ella con enorme gratitud entregamos nuestros aplausos con todo nuestro afecto por su entrega y dedicación y especialmente por ser parte de la fundación de este colegio, fiel instrumento de la Mater y el Padre José en su tarea realizada.

Ella acompañada por su familia agradeció con unas profundas palabras, que revelaron su entrega sincera y ardua a este proyecto.

A continuación los alumnos de 1ro A y 1ro B junto a 3er año A y B y los alumnos de 5to año realizaron una pequeña representación  y bailes alusivos a la fecha

 

Ellos mismos son protagonistas y nos cuentan en forma de poesía que fue lo que ocurrió en aquella época .Poesía de primero representada y contada por la seño-

Alumnos de 3ro B nos deleitan con un gato cuyano y alumnos de 3ro A con un gato Norteño.

Los vendedores ambulantes llegaban al cabildo con sus pregones para ofrecer a todos sus productos y servicios.  Se acercaron a la plaza muchos del pueblo argentino que querían expresar su alegría con un carnavalito.

Nuestros alumnos de 5to año pasaron a contarnos sobre sus micro emprendimientos ofrecidos en la actualidad viviendo todos juntos el valor de la Libertad y también nos deleitaron con una chacarera simple muy bien ensayada.

Los alumnos de séptimo nos ofrecieron un hermoso canto que generó en la familia entera emoción y orgullo de ser argentinos.

Todos festejaban frente al cabildo el grito de Libertad. Invitamos a los artistas de este acto a subir al escenario para sentir que todos somos pueblo que vive hoy la libertad que todos nuestros patriotas supieron   conquistar..

Hoy podemos volver nuestra mirada a esos comienzos para seguir tomando decisiones valientes que nos permitan seguir construyendo un país libre, soberano e independiente, que cultive la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Cercanos a María que desde Luján nos dice Argentina canta y camina. Viva la Patria!!

Al finalizar el acto, la escuelita de fútbol nos mostró algunas de las actividades que se desarrollan en el colegio y que implementan trabajando con la pedagogía kentenijiana ya que los profesores son dos egresados del colegio.

Los alumnos del Nivel Superior, como lo han hecho cada año, prepararon juegos para los chicos, para convocarlos a divertirse juntos. Con creatividad y sobre todo con mucho cariño dedicaron este tiempo a los más pequeños que son los privilegiados en este entorno escolar.

Para compartir la vida comunitaria en torno a esta fecha patria, la comisión de padres realiza el ALMUERZO FAMILIAR, esta vez con una rica carne a la olla con empanadas. Agradecemos el trabajo arduo y generoso de estos papas que permitieron  este encuentro familiar en un día pleno de sol.

FELIZ DÍA DE LA PATRIA!!!!!!!!!!!!

Sé el primero en comentar en «FESTEJANDO LA REVOLUCIÓN DE MAYO 1810 – 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange