EL GRAN ENÓLOGO- OBRA TEATRAL

Hoy, viernes 24 de mayo, pudimos disfrutar de esta obra teatral, los alumnos de 7mo hasta los de 5to del secundario, en dos funciones, una por la mañana y otra para el turno tarde.

El gran enólogo es una obra de humor que relata hechos ficticios inspirados en pasajes evangélicos y que además busca despertar la reflexión sobre la búsqueda de Cristo.

 

Esta obra ha sido ideada y puesta en escena por Nahuel Navarro, Germán Sanchez y Marcos Reitano. Los tres dedicados a la docencia teatral y siempre vinculados con tareas pastorales. Por ello nos pareció ideal para poder disfrutarla en el colegio.

Raúl, un experto en marketing y Cristian, un enólogo prestigioso, intentan crear un vino que les permita remontar las ventas y conquistar el mercado. En medio de esto se van sumergiendo en una muy curiosa situación. Un antiguo libro con poderes extraños los transporta a otro tiempo y espacio: palestina en la época de Jesús.

Ahí van en busca del «Vino de Cana», que según el libro es el mejor vino del mundo. Siguiendo las pistas van intercambiando con personajes evangélicos e influyen, sin serlo, en los hechos que se relatan en la Biblia.

Ambos van de un lugar a otro y saltando por el tiempo, siempre son ayuda del libro, hasta que conocen a Jesús. En ese momento ven en Él la clave de lo que están buscando. Pero al conocerlo mejor se dan cuenta que están en presencia de algo mucho más grande que solo un vino.

La transformación y conversión que estos personajes viven en el descenlace de la obra, invita a la reflexión de los espectadores que también durante la obra se van metiendo en la obra.

Muchas risas surgian de todos por el modo de encarar las historias, y entre los alumnos se escuchaba que descubrían solos de qué estaban hablando.

Una obra que seguiremos post gustando con los chicos y así profundizar el mensaje que nos regaló ente risas y reflexiones.

Agradecemos a los actores por este tiempo compartido y los invitamos a volver cuando quieran a nuestro HOGAR, el Centro Educativo Dios Padre.

1 comentario en «EL GRAN ENÓLOGO- OBRA TEATRAL»

  1. Fue un placer actuar en el colegio Dios Padre.
    Realmente un público respetuoso y cordial.
    Se sentía desde el escenario la alegría de los jóvenes la cual nos ayudó a encarar con más humor este proyecto de redescubrir aún Jesús más humano y cercano
    Gracias por esta oportunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange