PADRINOS Y AHIJADOS NUEVOS!!!!!

Uno de los proyectos que este año tienen prioridad en nuestro PLAN ESTRATÉGICO 2019 es el de PADRINAZGO entre los alumnos, para generar vínculos afectivos profundos entre ellos.

 

Estas semanas hemos realizado la elección de los padrinos y ahijados de 1er año del secundario y los de tercer año de la primaria. En un primer momento, los alumnos del secundario, en la capilla, reflexionan sobre este proyecto y sus objetivos, recuerdan sus experiencias valorando lo positivo e intentando que no se repita lo que no les ayudó.

Le pedimos a nuestra Madre del Cielo que nos eduque como buenos padrinos, que elija ella el ahijado que anhela que acompañemos. Luego, en clima de oración van sacando del altar el nombre de la persona que será su ahijado hasta terminar la secundaria y por primera vez rezan por ella específicamente. Ese día sólo van a contarle y a conocerse quedando en juntarse pronto para compartir un momento mas largo.

El siguiente encuentro es más planificado, los padrinos organizan actividades y juegos y una merianda compartida para poder contarse más sobre sus familias, su materia preferida, sus gustos y actividades extras.

Por ejemplo realizaron búsqueda del tesoro por todo el colegio con distintas consignas hasta llegar al tesoro que son ellos mismos y su amistad….

El afecto construye, educa, sana heridas, fortalece pero no siempre surgen espontáneamente por ello el objetivo de este proyecto es generar espacios para el encuentro y así una vez arraigados surgen otros espontáneos e individuales.

En este hoy de mucha indiferencia e individualismo queremos romper estas barreras generando empatía, paciencia por las diferentes edades, responsabilidad por el otro, la alegría del encuentro entre ellos.

Que este vínculo que en estos momentos comienza sean germen de un montón de otros espacios y vivencias que marquen sus vidas para siempre.

 

3 comentarios en «PADRINOS Y AHIJADOS NUEVOS!!!!!»

  1. Me gusto mucho la experiencia. Voy a ayudar a mi ahijado con todo lo que más pueda. También me gustó saber que se sentía ser madrina.

  2. Me encanta estas actividades son muy lindas y divertidas ya que podemos conocernos mas con otros alumnos del colegio!!!

  3. es muy linda la experiencia de ahijados/das a padrinos/madrinas a mi me gusto mucho y voy a estar cuando me necesite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange