MISA DE ALIANZA – ABRIL 2019

En cada Eucaristía se actualiza sacramentalmente el sacrificio de la cruz. Próximos a iniciar el sagrado triduo pascual, participamos de esta Santa Misa para que ella nos disponga a recibir la gracia que Dios en su Providencia amorosa tiene destinada para nosotros.

Renovamos la Alianza de Amor con María, signo de nuestra Alianza bautismal, ofrecemos esta Santa Misa por todas las intenciones que tenemos en nuestro corazón renovando nuestro compromiso de ser verdaderos cristianos comprometidos y testigos de mensaje amoroso de Jesús que da la vida por cada uno.

 

En el momento de las ofrendas, junto al pan y el vino presentamos al Señor los alimentos perecederos que los alumnos de quinto año recolectaron el día de la presentación de sus buzos, agradecemos la singularidad de los alumnos que queriendo agradecer por todo lo que ellos tienen poder tener estos gestos para con los mas necesitados. Presentamos también, el PLAN ESTRATÉGICO 2019, para la conquista del lema anual, que cada una de estas propuestas estén llenas del Espíritu Santo y sean eficaces en los corazones de toda la comunidad educativa.

Por la mañana nos asistió el Padre Leo Di Carlo, asesor del Movimiento de Schoenstatt en Mendoza y en el turno tarde el P. Alberto Sardá, nuestro capellán.

Dispuestos para seguir de cerca los momentos cruciales de la Pasión  del Señor y su Resurrección y cercanos a María que estuvo siempre al pie de la cruz le pedimos a Ella que nos guíe para ser testigos en la vida diaria del gran amor de Jesús por nosotros.

Queremos recordar a los mártires riojanos que también entregaron su vida por amor a Cristo y muy pronto serán beatificados por el papa Francisco. Que conocer su vida nos ayude a darnos cuenta que jugarse por Cristo vale la pena. Rezamos la oración preparatoria para la beatificación:

Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,

que en Él y para Él manifestaste bienaventurados

a los que tienen hambre y sed de justicia,

y a los perseguidos y ultrajados por causa suya,

te imploramos que la Iglesia en Argentina

recoja y siga haciendo fecunda

la siembra evangélica de los Siervos de Dios

Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murcias,

Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera.

Te pedimos la gracia

de ver proclamados sus nombres

entre los mártires de tu Iglesia.

Que sus vidas y muertes

como testigos de la fe en Jesús,

afiancen por tu Espíritu la esperanza

en el corazón  de tu pueblo,

para que, peregrinando hacia el Tinkunaco final,

construya la paz en la justicia y el amor.

Amén.

Sé el primero en comentar en «MISA DE ALIANZA – ABRIL 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange