SACERDOTES DIOCESANOS

Desde el año 2009 tenemos un vínculo especial con el seminario de Mendoza a través del proyecto de PADRINAZGO A SEMINARISTAS. En este proyecto están involucradas más de 20 familias que voluntariamente asumieron esta misión que consiste en rezar especialmente por un joven que se está preparando para ser sacerdote, grabar especialmente para su cumpleaños o circunstancia especial de su formación.

Nos incorporamos a la OVS (obra para las vocaciones sacerdotales) organización diocesana, quienes nos envían subsidios espirituales en los tiempos litúrgicos especiales para acompañarnos en la oración y nos invitan a un retiro anual que organiza una misa a compartir en el seminario una vez al año

Esta es la realización del comienzo del año para renovar nuestro servicio.

Se realizó en el Seminario diocesano «Nuestra Señora del Rosario». Pude compartir con mi ahijado no solo la misa sino también nuestras inquietudes y preocupaciones. Y para representar a los padrinos que no han tenido en cuenta para el Centro Educativo Dios Padre reza por ellos. Con una vela en la mano rezamos la oraciòn de San Josè Custodio y volvimos a decir SI es esta tarea de refugio y recibir bendiciones de ellos por su entrega y fidelidad.

Y el sábado 23 de marzo en la Parroquia nuestra Señora de los Dolores se ORDENARON SACERDOTES dos de estos jóvenes al terminar toda su etapa de formación.

Fue una ceremonia con muchos gestos significativos que nos hicieron palpar la profundidad e importancia de esta entrega generosa.

El Obispo Monseñor Colombo les habló como padre destacando que se realizan cosas grandes aunque la vasija sea de barro y los invitó a todo el clero presente a renovar sus promesas de fidelidad.

Los cantos, la presencia de todos los sacerdotes diocesanos, el inciencio, las oraciones… todo hablaba de la presencia del Espíritu Santo en medio nuestro. Las lágrimas de emoción y alegría del pueblo se sentía en la participación ordenada y festiva del pueblo presente.

Ellos son Matías Brain, ahijado de Mariángeles Benavente y su familia y Marcelo Regal, ahijado de Beba Rossi y su familia. Ellos acompañaron con cariño y oraciones todo este proceso por eso estaban muy agradecidos a ellos y a todo el colegio por la cercanía.

 

Cada año se incorporan nuevos jóvenes al seminario. Este año se ordenó dos seminarios e ingresó al seminario tres. Sigamos rezando por ellos, que es muy rica su presencia entre nosotros

Sé el primero en comentar en «SACERDOTES DIOCESANOS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange