ACTO DE INICIO CICLO LECTIVO 2019

Querida comunidad educativa, directivos, docentes y no docentes,  padres y alumnos. Hoy nuestro colegio abre sus puertas y nos recibe con alegría para que juntos comencemos a transitar este nuevo ciclo lectivo.

Les damos la bienvenida a todas las familias, especialmente a las que se integran a partir de hoy, para formar parte de la gran Familia del Centro Educativo Dios Padre y al Intendente de Guaymallèn que como vecino quiso estar presente en este momento importante de nuestro Colegio

Como institución queremos ser un lugar de encuentro y refugio, en tiempos de desafíos y cambios en los que debemos reposicionarnos en nuestras raíces dando una respuesta certera de lo que creemos. En esta tarea sabemos que no estamos solos, tenemos la confianza de la mirada de Jesús y María que guían nuestro camino. Esto nos urge como comunidad. No tengamos miedo de anunciar este mensaje porque desde nuestra pequeñez Dios hace obras grandes, como dice nuestro padre José Kentenich.

Los alumnos de quinto año, futuros egresados izaron  hasta lo más alto de nuestro mástil nuestra querida enseña patria, hoy en su ùltimo primer dìa de secundario.

Nuestras insignias nos convocan a comprometernos en la responsabilidad ciudadana. Sabemos que es fundamental desarrollar un espíritu crítico que nos permita estar a la altura de los desafíos actuales y  desde ahí tener confianza en la victoria de nuestra Madre-

En estos días, el personal del Centro Educativo Dios Padre, estuvo rezando, pensando y dialogando para poder acordar en el lema que nos iluminará durante todo este ciclo lectivo 2019. Escuchemos con atención para que sea eco en cada corazòn.

HOY: en el presente, en este tiempo de crisis, queremos acercar nuestro mensaje a través de la cultura el encuentro, de los gestos, del testimonio personal y comunitario regalando los vínculos como lazo de amor.

CON LA MIRADA DE JESÙS Y MARÌA: nuestro camino nos invita a poner en el centro a Jesús, rostro humano de Dios Padre que ha venido para que tengamos vida en abundancia. Él basta para dar sentido y renovar todas las cosas. La Virgen María es quien nos acerca a esta realidad en Alianza de Amor con Ella, en este camino de conversión y evangelización que así se hace cercano y fecundo.

SEAMOS HOGAR: “Tú eres un bien para mí”, esa es nuestra convicción y determina el modo de actuar y la misión.

Cada ser humano, cualquiera sea, trae riqueza a mi persona porque es único, original y lleva un sello divino en su alma.

Queremos ser refugio y custodio para cada persona que se acerque al CEDP y así conquistar las características de un verdadero terruño en cada corazón y como comunidad cristiana.

Es nuestra capilla la fuente que nos cobija, transforma nuestra vida y nos impulsa a salir a anunciar la Buena Nueva.

Miembros de cada sector de la comunidad (maestros, profesores, celadores, padres y niños) expresaron sus deseos y pusieron una estrella en el HOGAR QUE QUEREMOS CONQUISTA. Que estos deseos nos acompañen durante todo el ciclo lectivo 2019 y se transformen en tierra fecunda para descansar las dificultades que surjan y renueven las alegrías que nos confortan.

ENTREGA DE PLACA A GLADYS

Con el corazón lleno de alegría por tantos sueños compartidos, trabajo desvelado, responsabilidades y servicio, queremos homenajear a la Profesora Gladys Mateu que deja la labor docente y directiva para disfrutar de su familia en una nueva etapa de su vida.

Querida seño Gladys que Dios Padre y María, nuestra Madre te compensen por tantos años de entrega en la mirada de cada niño que estuvo en las aulas de nuestra escuela, de escucha y apoyo para cada docente que necesitaba un espacio fraterno, de compañía y aliento para cada familia que depositó con toda la confianza, la educación de sus pequeños.

Se le hace entrega de una placa en reconocimiento por su labor.

De esta manera sabiéndonos hijos mimados de nuestra Madre, hemos comenzado este nuevo año escolar. Y que sea un ciclo lectivo venturoso, en el que podamos adquirir nuevas herramientas para enfrentar los desafíos que nuestra querida Argentina está atravesando. ¡Bienvenidos!!!

 

 

Sé el primero en comentar en «ACTO DE INICIO CICLO LECTIVO 2019»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange