Padre, míranos con misericordia

A partir del Año de la Misericordia, se generó en el Centro Educativo Dios Padre una corriente de oración por los PRIVADOS DE LIBERTAD.

Nuestra Madre nos fue mostrando caminos para acercarnos a esta realidad tan difícil haciendo un caminito de conversión personal y comunitaria, sanando nuestra mirada e impulsándonos a rezar por aquellos que le han hecho daño a la sociedad y a muchos de nosotros.

Pudimos visitar en algún momento la cárcel de hombres, nuestro capellán es también guía de las mujeres en la otra cárcel, la conquista del Niño Dios para la Capilla de Almafuerte, los rosarios rezados por los privados de libertad y sus familias y las familias que han sufrido daño.

No es una tarea fácil para nuestra Madre, nuestros corazones muchas veces se sienten débiles e impotentes frente a estas realidades pero la esperanza y simpleza de los más chiquitos, de nuestros niños nos hacen reflexionar y ablandar nuestros sentimientos y una y otra vez volvemos la mirada al rosario.

En el rosario descubrimos cómo Jesús ya cargó nuestras faltas y ya se entregó con infinito amor por todos, De él tomamos la fuerza para amar como él ama, con misericordia, con inmensa compasión.

Los alumnos de 2do año han armado un mural de cartitas para los privados de libertad que pronto tendrán un retiro en la cárcel  Almafuerte, cada dibujo despertó conversación familiar y una plegaria por ellos.

Que estos pequeños gestos vayan preparando nuestro corazón y nuestras familias para recibir a Jesús en esta Navidad también  a través de estas personas necesitadas de una comunidad familia.

Los invitamos a rezar especialmente por los que participarán en el retiro el 15 de diciembre.

Gracias a la Seño Gabriela por este trabajo con los niños y su familia.

Sé el primero en comentar en «Padre, míranos con misericordia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange