MARÍA, MADRE Y REINA DE LA VIDA

Uno de los momentos más lindos compartidos con la Familia de Schoenstatt de Mendoza es la FIESTA DE CORONACIÒN DE NUESTRA MADRE. Este año se celebró el domingo 26 de agosto.

Este año, por ser el AÑO DEL PADRE KENTENICH, elegimos especialmente esta fecha para entusiasmara la Comunidad Educativa par visitar el Santuario. Fuimos con los abanderados del Nivel Primario y secundario y con los alumnos que respondieron a la invitaciòn acompañamos la imagen de nuestra Mater traida del colegio para que tambièn ella fuera coronada. No sólo nosotros estábamos presente,  llegaron más de 2000 personas provenientes de distintos departamentos de la provincia, como así también delegaciones de San Juan, San Luis y La Rioja.

El evento comenzó a las 11hs. con el izamiento de banderas de ceremonia. A las 12hs. se dictó una Conferencia sobre el significado de la coronación de María como Reina de la Vida en el contexto actual a cargo del asesor del movimiento: Pbro. Leonardo Di Carlo. Quien nos hizo tomar conciencia del VALOR de nuestra vida y de nuestra mano abierta para ayudar a quienes son más vulnerables y necesitan de nuestra ayuda de hermanos.

La celebración Eucarística comenzó a las 16hs. con el predio colmado de fieles, particularmente de jóvenes, familias y misioneros que no escatimaron en expresiones de alegría por el regalo de estar reunidos. La Santa misa fue presidida por nuestro Obispo Auxiliar, Mons. Dante Braida, y concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis, entre ellos nuestro capellán el Padre Alberto Sardá, siempre presente entre nosotros.

Un punto a destacar fue la llegada de más de 30 imágenes de distintas advocaciones marianas portadas por representantes de distintos rincones de nuestra provincia y de otros peregrinos. Fue muy lindo compartir con ellos gestos tan delicados con nuestra Madre, de un amor tan filial y sencillo por cada imagen tan representativa de su lugar de proveniencia.

Concluida la celebración, leímos la oración de coronación tan hermosamente elaborada para expresar todos nuestros sentimientos a nuestra Reina, luego el obispo con el pueblo subieron en procesión hasta el Santuario donde se llevó a cabo el gesto de coronación de María. Nosotros íbamos con nuestra imagen junto a las otras advocaciones, pudimos entrar al Santuario y ver entregar la corona de flores a nuestra Madre y Reina.

 

Agradecemos a los abanderados y  a todas las familias de la comunidad que dedicaron ese domingo para expresarle a nuestra Reina su cariño, confiando en su poder e interseción, nos anima a seguir con Ella en cada circunstancia de nuestra vida.

Sé el primero en comentar en «MARÍA, MADRE Y REINA DE LA VIDA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange