ACTO 17 DE AGOSTO 2018

NUEVAMENTE LA VOZ DE LOS CLARINES NOS CONVOCA Y NOS UNE. LA PATRIA CONGREGA UNA VEZ MÁS A SUS HIJOS BAJO LOS PLIEGUES DE SU BANDERA.

SU CORAZÓN AZUL Y BLANCO LATE CON EL LENTO RITMO DEL VIENTO. HOY RECORDAMOS AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN, POR SU CORAJE COMO SOLDADO Y SU VALOR COMO PERSONA, SABIENDO QUE SUS OJOS CONTEMPLARON DESDE LO ALTO A LA AMÉRICA DESEOSA DE LA EMANCIPACIÓN QUE ÉL FORJÓ

ALUMNOS DE 1° AÑO LEEN UNA POESÍA EN HOMENAJE A NUESTRO PRÓCER

LA VIDA DEL GENERAL

YAPEYÚ LO VIÓ NACER

FUE EL MAYOR DE CINCO HERMANOS.

Y JUGANDO CON LOS INDIOS

VIVIÓ SUS PRIMEROS AÑOS.

 

SIENDO UN NIÑO TODAVÍA,

ÉL SE DEBIÓ TRASLADAR

ACOMPAÑANDO A SUS PADRES,

A ESPAÑA DEBIÓ MARCHAR.

EL JOVEN PASÓ ALGUNOS AÑOS

EN LA ESCUELA MILITAR

PERO LUEGO DECIDIÓ

A SU PATRIA REGRESAR.

 

EN MIL OCHOCIENTOS TRECE,

CREA UN GRAN REGIMIENTO,

LOS VALIENTES GRANADEROS

LO SEGUIRÁN EN SUS SUEÑOS.

 

REMEDIOS FUE SU ESPOSA

Y DEL FRUTO DE ESE AMOR

NACIÓ UNA HERMOSA NIÑA,

MERCEDITAS ÉL LA LLAMÓ.

LAS DAMAS MENDOCINAS COSIERON

BANDERAS Y ROPAS CON AMOR

TODAS SUS JOYAS OFRECIERON

PARA AYUDAR AL GENERAL DE CORAZÓN.

ASÍ UN HECHO EXTRAORDINARIO

LOGRÓ PODER CONCRETAR

FUE EL CRUCE DE LOS ANDES

QUE TRAJO LA LIBERTAD.

 

UN 17 DE AGOSTO

Y LEJOS DE SU PAÍS

LA VIDA DE ESTE PATRIOTA

EN FRANCIA, LLEGÓ A SU FIN.

RECORDAMOS EN ESTE ACTO AL GENERAL SAN MARTÍN COMO PADRE DE LA PATRIA, POR ESO NUESTRO HOMENAJE A TODOS LOS PADRES DEL COLEGIO Y EN ESPECIAL A NUESTRO PADRE ESPIRITUAL EL PADRE JOSÉ KENTENICH.

Un rasgo central de la profecía del Padre Kentenich es la crítica a una cultura que desvaloriza o niega la figura del padre, tanto en la familia natural como en la Iglesia y la sociedad. Recuperar la importancia del padre como factor decisivo para la capacidad de vínculo del hombre, forma parte esencial del mensaje de Schoenstatt.

Uno de los mensajes nucleares del Movimiento de Schoenstatt, es el de la paternidad de Dios y el de la de sus imágenes terrenas, sus transparentes como caminos de vital importancia para despertar en forma viva y eficaz una profunda e íntima filialidad frente al Padre Dios.

Miles y miles de hombres no tienen ideas de los rasgos paternales de Dios, porque nunca han experimentado algo de Él, de su paternidad en un padre humano.

La gran misión de la Madre de Dios desde nuestros Santuarios, desde sus Santuarios es dar a luz un Reino del Padre: el sano señorío querido por Dios, de nuestros padres terrenales, por un lado en la Familia y por otro lado también en el Estado.

Rezamos por nuestro papá, en familia o en la intimidad de nuestro corazón, para agradecerle a Dios y para pedir por él, para que cada papá a través de su amor y fidelidad, nos muestre en algo lo hermoso del amor paternal y fiel de Dios; por la relación herida que tengamos con él, para que sane; por nosotros mismos y por todos los varones de la patria, para que asuman su paternidad y sean buenos padres.

PROFESORA CARINA FRANCO

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar en «ACTO 17 DE AGOSTO 2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange