TE PROPONGO…VIDA EN ABUNDANCIA

El viernes 6 de abril quedará grabado en el corazón de muchos de nosotros que tuvimos la posibilidad de participar en el ENCUENTRO DE JÓVENES DE COLEGIOS CATÓLICOS DE MENDOZA con motivo de la MISA DE INICIO DEL CICLO LECTIVO 2018 convocado por el CONSEC.

Bajo el lema TE PROPONGO VIDA EN ABUNDANCIA compartimos la mañana en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en el Challao con jóvenes de muchos colegios católicos de la provincia.

Participamos con los alumnos de 7mo de ambos turnos, 2do año B y 5to del secundario, una delegación de 100 alumnos con sus maestros y profes.

Cantamos al son de canciones divertidas que nuestros alumnos de séptimo habían aprendido en el campamento catequístico el año pasado regalándonos su alegría y espontaneidad.

Luego pudimos escuchar testimonios de algunas jóvenes llenas de esa VIDA EN ABUNDANCIA que sólo Jesús puede ofrecer. Una joven de la PASTORAL CARCELARIA que nos contó con sencillez cómo visitando los presos ella encuentra el amor de Dios, su testimonio terminó con una carta escrita por un joven encarcelado que a través de ella manifestaba sus sentimientos y nos invitaba a unirnos más fuertemente a Jesús.

Otro testimonio de una joven de quince años, que con timidez pero mucha audacia frente a todo el auditorio expresó lo que para ella significaba ir cada viernes a la salida del colegio a servir en un COMEDOR A PERSONAS DE LA CALLE. Cómo en cada persona y circunstancia Dios le hacía llegar su ternura. Como en cada testimonio, expresaba que no era fácil hacerlo, muchos cuestionan esas tareas pero superado estas paredes encontraban paz y un inmensa alegría que sólo El es capaz de dar.

La siguiente joven contó cómo el Señor desde que iba al secundario la fue guiando para trabajar con los DISCAPACITADOS y encontrar en ellos la razón de su vida. Es difícil transmitir todo lo que ellas supieron regalarnos… Notamos el cariño que tenía a cada interno del HOGAR DE DON ORIONE, y al nombrarlos por sus nombres agradeciendo sus vidas, se empezaron a levantar a abrazarla y demostrarle el amor que ellos sentían por ella y todas las personas los asistían…

Otra historia fue la de una joven que trabaja en un CENTRO DE MIGRANTES contándonos lo que en esos lugares sucedía, la realidad tan difícil de tantas personas que llegan habiendo dejando tanto en sus tierras y encotrándose en un lugar desconocido… Muy emocionante fue escuchar a una niña venezolana de tan solo 12 años que nos contaba lo que le había sucedido a su familia y lo que en estos momentos estaban viviendo…

En cada testimonio pudimos descubrir que existe una forma concreta de encontrarnos con el AMOR DE DIOS, en el servicio, en la mirada atenta a aquellos desprotegidos o más necesitados, que TODA VIDA VALE y que VALE LA PENA VIVIR y que El nos da la VIDA EN ABUNDANCIA.

Para terminar el encuentro compartimos con nuestros obispos Monseñor Dante Braida y Mons, Marcelo Mazziteli y varios capellanes de colegios, entre ellos el Padre Alberto Sarda, la celebración de la SANTA MISA. Escuchamos la Palabra de Dios que nos ofrece su amor misericordioso, la homilía sencilla y muy profunda de Mons. Marcelo que nos anima a valorar la VIDA desde su concepción y vivirla de la mejor manera posible.

El momento central, la presencia de nuestro Señor en forma de pan y vino que muchos pudimos recibir (durante la mañana varios sacerdotes ofrecieron el sacramento de la reconciliación a los que quisieran). Ofrecimos las donaciones de alimentos y elementos de higiene que traíamos de las familias de las escuelas que generosamente aportaron para estos lugares que habíamos conocido en los testimonios.

En cada momento nuestra Madre y Reina se hizo presente, ese hogar enorme acogió a más de 3000 jóvenes en torno a la mesa de su Hijo, ingresó nuestra Señora del Carmen, patrona de los colegios católios de Mendoza al comenzar la misa en procesión y al finalizar el encuentro nos volvimos a consagrar a Ella, para que no deje de guiarnos por este camino de pleno que hemos palpado en esta mañana.

Agradecemos la participación tan sentida y respetuosa de nuestros alumnos y anhelamos que estos momentos sean fundamento para sus vidas y decisiones.

Sé el primero en comentar en «TE PROPONGO…VIDA EN ABUNDANCIA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange