PADRINOS Y AHIJADOS

A veces, en los momentos mas silenciosos e inadvertidos suelen suceder cosas asombrosas que calan hondo en la historia y perduran en el tiempo.

En estos días se están renovando los VÍNCULOS de padrinos/madrinas y ahijados. La primera elección es en primer año del secundario. Allì los chicos del secundario se hacen cargo (afectivamente) de un niño de tercer grado, anhelan compartir momentos escolares y familiares, conocerse, ayudarse y mantener durante mucho tiempo esta amistad. Si ninguno de los dos cambia de escuela comparten esta relación especial hasta quinto año del secundario.

Muchas son las pequeñas  historias que se pueden contar de estos vínculos, es un trabajo silencioso que va modelando la personalidad de los jòvenes en pequeños grandes padres y madres de la escuela.

Es muy gratificante este momento, ver cómo se toma en serio esta propuesta, de la mano de María, y es recibida con tanta alegría por los pequeños.

Anhelamos como colegio ser una FAMILIA que en su diversidad y complejidad se respete y comparta las alegría de cada acontecimiento.

Los docentes y tutores están atentos de esta relación inter-curso (primaria y secundaria) y genera distintas posibilidades para compartir: salidas extra-escolares, o acontecimientos importantes del curso como cartas para los retiros, apostolados o simplemente el saludarse en el recreo o acordarse de los cumpleaños.

Que nuestro padre Fundador, en este su año, vele por estas vidas entrecurzadas y favorezca el cariño entre ellos.


Sé el primero en comentar en «PADRINOS Y AHIJADOS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange