SEMINARIO DIOCESANO

El domingo 26 de noviembre, día de CRISTO REY, participamos de la Misa en agradecimiento a la Divina Providencia a través de tantas personas que ayudan con sus oraciones y sus donaciones materiales al seminario diocesano. Asistimos: Catalina y Tito Michelini, padrinos de Pablo; Gabriela Musolini, madrina  de Leandro y yo, Liliana de Ovejero, madrina de Luis en nombre de todos los padrinos.

Fue una linda oportunidad para saludar a los ahijados seminaristas, compartir con ellos la ACCIÓN DE GRACIAS por excelencia que es la Eucaristía y luego poder conversar un poquito con ellos, de sus actividades y exámenes de fin de año.

La misa fue precedida por Monseñor Franzini, para gran sorpresa y alegría de los que estábamos presente. En la homilía nos mostró en una forma muy gráfica y concreta en qué consiste la realeza de Cristo, tan distinta a nuestros parámetros sociales. Una realeza marcada por el amor a los más necesitados y desde la Cruz. Cuánto nos falta por crecer en estos conceptos cristianos y sobre todo para poder tener un estilo de vida semejante al de nuestro Rey.

 

Estas celebraciones son especiales en los gestos, en los cantos, un coro formado por los mismos seminaristas… Cada momento estuvo impregnado de un clima celestial. Al finalizar, el canto a nuestra Madre fue especialmente pidiendo por los jóvenes que allí se preparan para ser pastores de su pueblo.

Pudimos saludar a Monseñor y contarle que en el colegio rezamos mucho la oración al Cura Brochero por su salud, nos agradeció y con una sonrisa nos pidió que lo siguiéramos haciendo.

Luego de la misa  un brindis con las personas que estábamos allí. en ese momento pudimos conversar con los ahijados, quienes nos contaron de sus actividades de fin de año. Nos invitaron especialmente a la PEÑA BROCHERIANA también a beneficio de su casa de estudio.

El Padre Diego Resentera, director del seminario, nos entregó un resumen de los egresos e ingresos con el objeto de compartir con claridad en qué se ocupan las donaciones recibidas , asi podemos ser conscientes de la necesidad de hacernos todos responsables en lo que podamos del funcionamiento del mismo.

 

Sé el primero en comentar en «SEMINARIO DIOCESANO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange