XIV MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS- 2017

 

Este Modelo de las Naciones Unidas, se viene realizando desde hace catorce años en el colegio. Es una simulación de los órganos de las Naciones Unidas, los alumnos de distintas escuelas (este año nos visitan 8 delegaciones) asumen el rol de representantes de los distintos países, con la misión de reconciliar culturas, idiosincrasias e intereses que probablemente en algún momento de sus vidas definieron como irreconciliables.

Los delegados y Embajadores deben marcar la dirección del mundo de hoy, delineando tácticas y estrategias que beneficien a sus países y sumen a la iniciativa al resto de las naciones. Ciertamente, la mayor sorpresa para algunos de ellos puede ser la de encontrarse como oradores, ante una gran cantidad de personas, defendiendo posturas que jamás consideraron, reclamando lo que creían tener y respondiendo lo que siempre quisieron preguntar.

Desde la preparación de proyectos de Resolución y hasta su votación, los participantes deben enfrentarse con posturas a priori irreconciliables para, a través del código común que establecen las reglas de funcionamiento  de las Naciones Unidas, acercarse a la esencia de la cooperación internacional que de respuestas sustentables en los hechos.

Encontramos en este proyecto un canal ideal para compatibilizar las necesidades de formación de los jóvenes para un mejor conocimiento de la realidad internacional, la búsqueda de valores que trasciendan los marcos nacionales y la adaptación a sistemas de toma de decisión basados en el consenso.

Felicitamos por el trabajo responsable realizado por los organizadores del mismo, tanto en las capacitaciones llevadas adelante en meses anteriores como el liderazgo sostenido en esos días. Ellos son: de 4°año: Felipe Haudet, Enzo Pelegrina, Mayra Casciani y Gianella Venditti; de 5to año: Anahel Sinatra, Tomás Gonzalez, Rocío Moretti y Martina Agostini. Como a los docentes asesores, que año a año canalizan estas instancias de aprendizaje : Romina Hidalgo , María France Campagna y Juan Haudet.

Por la noche del jueves se realiza paralelamente la FERIA DE NACIONES, en la cual participan libremente loa países que quieren mostrar más de su cultura y realidad social, con comidas típicas, vestuario especial y hssta alguna presentación artística. en esta instancia pueden participar las familias para compartir con sus hijos esta labor.

Los menciones especiales este año fueron las siguientes:

MEJOR DELEGADO ASAMBLEA GENERAL 1: Agustín Álvarez (Siria de Sagrada Familia ) y el delegado de República popular y democrática de Corea.

MEJOR DELEGADO DE ECOSOC: Lucas Ávalo (EEUU)

MEJOR EMBAJADOR: Nicolás Cantón (Reino Unido)

MEJOR DELEGADO DE CONSEJO DE SEGURIDAD: Ailén Osaderuk (EEUU) y Federico (China del Valentín Bonetti)

GANADORES DEL MODELO: 1° PUESTO: SIRIA; 2° PUESTO: EEUU; 3° PUESTO: REINO UNIDO.

GANADORES DE LA FERIA DE NACIONES: 1° PUESTO: ITALIA; 2° PUESTO: EEUU; 3° PUESTO: INDIA.

Más allá de estas menciones FELICITAMOS la participación de cada uno, ya que pudieron crecer cada uno en sus capacidades.

 

Sé el primero en comentar en «XIV MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS- 2017»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange