DIOS PADRE EN LA MARATÓN DE LA LECTURA 2017

Este año se cumplen 20 años de la Maratón Nacional de Lectura que es la campaña anual de promoción de la lectura de Fundación Leer. El viernes 15 de septiembre de 2017 en todo el país, millones de personas en todos los rincones de la Argentina estuvieron leyendo al mismo tiempo junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos. Este año el lema fue “Un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas”

La consigna es que el día de la Maratón nos dediquemos a leer junto con los chicos y disfrutemos de una jornada de lectura y actividades recreativas. Con esta movilización se quiere comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.

El Dios Padre, como todos los años, estuvo presente en esta Maratón. El pasado viernes 15 de setiembre en el último módulo desde las 10:30 hs hasta las 12 hs se realizó esta instancia de «PROMOCIÓN DE LA LECTURA» , iniciativa tan enriquecedora para los alumnos.

Como ese día coincidía con el inicio del «Año Jubilar del Padre José»  que es el pilar de nuestra pedagogía, las profesoras organizadoras decidieron que la Maratón estuviera íntimamente relacionada con la Pedagogía Kentenijiana. Por tal motivo se organizaron y dispusieron mesones con bibliografía sobre el Padre Kentenich y de los hijos espirituales del Padre.

Todo el material estuvo a disposición de los alumnos que tuvieron su espacio para leer individualmente, y en una libreta habilitada para cada curso, escribían las frases que les impactaban o les llamaban la atención.

Pequeños proyectos que generan grandes lectores! Felicitaciones a las profesoras de Lengua y Literatura que organizaron este evento.

Sé el primero en comentar en «DIOS PADRE EN LA MARATÓN DE LA LECTURA 2017»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange