EDUCACIÓN TECNOLÓGICA EN 2° AÑO: «PROCESOS PRODUCTIVOS»

Para aprender las distintas etapas de un proceso de producción, desarrollamos con los alumnos de 2° año, en la asignatura Educación Tecnológica, un proyecto tecnológico: la elaboración de

dulces artesanales. El proyecto consistió en realizar todos los pasos, desde la creación de una empresa, su gestión y organización, pasando por la elección del producto a elaborar. Los alumnos en base a saberes teóricos, aprendieron a diseñar logos, usando distintos colores y formas que fueran adecuados, y manejando distintos programas de dibujo vectorial. Luego se buscó el proceso y se lo diagramó con distintos gráficos. Se obtuvieron los costos aprendiendo a usar planillas de cálculos. Se planificó la producción, y por último, la misma se desarrolló en las propias casas, tomando imágenes de los procesos y editandolas para mostrar el desarrollo completo. Al final se trabajó en la idea de una publicidad para vender el producto, se guionó un spot publicitario y se filmó.

 

Todo este trabajo tuvo su exposición en el curso con una degustación de los dulces y una coevaluación que nos ayudó a darnos cuenta de los errores y aprender de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

Felicitaciones a todos los grupos!

Sé el primero en comentar en «EDUCACIÓN TECNOLÓGICA EN 2° AÑO: «PROCESOS PRODUCTIVOS»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange