TEATRO PARA JÓVENES

La Compañía Teatral APRENDER A VOLAR de Rosario, nos visita todos los años con temas candentes entre los jóvenes, es una instancia de compartir y de reflexión durante y después de la obra. Es un unipersonal que este año presentó la puesta de:

MAMÁ MURIÓ DOS VECES

Santiago es un adolescente de un barrio de case media baja, que acaba de sufrir la pérdida física de su mamá, su único familiar.

Pero esta pérdida cobra un valor significativo cuando este joven cuenta que su madre ya había «muerto» desde hace mucho antes a causa de ser una víctuma de VIOLENCIA DE GÉNERO

A partir de allí, la historia girará ante una idea clara:

LOS HIJOS DE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO,

TAMBIÉN SON VÍCTIMAS.

Como caracteriza a esta compañía que trabaja con casi 1,5 millones de alumnos por año, la obra transita momentos de dolor y de mucha angustia, pero también de mucho humor. Dos ejes la traspasan claramente: LA PREVENCIÓN Y LA CONCIENTIZACIÓN.

«Mamá Murió  dos veces», es la primer obra acerca de VIOLENCIA DE GÉNERO para adolescentes en Latinoamérica. El amor, las relaciones interpersonales y la necesidad de romper con EL límite que produce el silencio son algunos de los temas por los que la obra atraviesa.

Con mucho respeto y firmes en la necesidad de plantear este tema en las escuelas, APRENDER A VOLAR pone en su aniversario numero 15 un ESPECTÁCULO que honra a todas las mujeres del continente, y aporta una semilla para las nuevas generaciones: HAY SALIDA.

Que estas instancias nos ayuden a valorarnos siempre, a defendernos y defender la gran VERDAD que llevamos adentro: Todos y cada uno somos especiales y nos tenemos que respetar y hacernos respetar.

 

Sé el primero en comentar en «TEATRO PARA JÓVENES»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange