CÁPSULA DEL TIEMPO

En el año del BICENTENARIO de nuestra INDEPENDENCIA, seguimos trabajando en la toma de conciencia de la importancia de esta hora.Nuestro fundador, el padre Kentenich, nos enseñó que los jubileos son instancias de especiales de gracias que nos invitan a mirar nuestro pasado para AGRADECER el paso de Dios por nuestra historia descubriendo sus huellas en ella, a las personas que con su acción responsable y comprometida fueron instrumentos decisivos en la construcción de la misma y a su vez poner la mirada hacia adelante asumiendo cada uno desde su originalidad y circunstancias el rol que debe cumplir para configurar nuestra Patria.IMG-20160808-WA0023[1]

Este lunes 8 de agosto, se cumplieron doscientos años de la llegada de la buena noticia de la independencia a nuestro pueblo mendocino, por ello hemos querido realizar este gesto de la CÁPSULA DEL TIEMPO que venimos preparando desde hace varios meses.

Más allá de la trascendencia histórica política ponemos la mirada en la conquista personal de nuestra libertad y autonomía base y sustento para una nueva sociedad. Cada nivel del colegio ha estado trabajando en estos conceptos y ha elaborado un mensaje para colocar en una cápsula que deberá abrirse nuevamente dentro de cincuenta años. La idea es comprometernos en este inicio de decenio a dar pasos en  esta independencia respetando lo ya conquistado y nuestro orígenes. Ser fieles y su vez creativos, abiertos a los tiempos más nuevos, con una mirada esperanzadora y firme.

Imposible poder contar cada detalle de la preparación porque ha sido muy diversa, cada nivel y IMG-20160808-WA0058[1]cada año tomaron un aspecto especial de nuestra historia por donde partieron: desde las cartas de San Martín a Godoy Cruz, el Acta de la Independencia, las multicausalidad de los sucesos, los derechos humanos involucrados… y variadas las expresiones, desde afiches con fotos y manitos hasta actas de independencia de cada curso del secundario.

IMG-20160808-WA0021[1]

Trabajamos también como cuerpo docente y no docente de cada nivel con nuestras actas, fueron instancias de mucha reflexión, aprendizajes nuevos aportados por nuestros profesores de Ciencias Sociales y Formación Ética y Social y sobre todo, pidiéndole al Espíritu Santo poder captar nuestro ser y misión como docentes de este colegio, para los próximos cincuenta años.

Nos reunimos por grupos detrás de nuestra Capilla, allí volvimos a recordar el sentido profundo de este gesto, leímos las actas o contábamos lo que habíamos realizado, lo colocábamos en la cápsula y muy emocionados nos comprometimos, como nuestros primeros próceres con la Patria cantando el HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

 

Invitamos a toda la comunidad, que no pudo participar de la misma, a unirse en esta intención y pueda trabajar estas ideas, para generar desde cada uno un serio compromiso por una sociedad autónoma y libre. Les enviamos también el texto de la CARTA DE ALIANZA DE JULIO escrita por el Padre Guillermo Carmona, asesor nacional del movimiento de Schoenstatt,  que ha ayudado a adentrarnos en el pensamiento kentenijiano de este momento histórico.

[slCARTA DE ALIANZA DE JULIO 2016ideshow_deploy id=’1002′]

Sé el primero en comentar en «CÁPSULA DEL TIEMPO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange