MICROEMPRENDIMIENTOS 2016 5° año. Un desafío que se renueva

El pasado martes 24 de mayo se presentaron los microemprendimientos 2016 de los alumnos del 5° año del Colegio. Este trabajo se realiza como corolario de una serie de aprendizajes adquiridos

Jpeg
en distintas asignaturas a lo largo del trayecto escolar, y tiene su culminación en la  materia «Microemprendimientos» a cargo del profesor Juan Haudet.

 

 

El trabajo interdisciplinario arranca desde el año pasado cuando los alumnos ya comenzaron a pensar qué podrían producir, y con quien formarían esta microempresa.  Tarea que se realizó a principos del año. Y allí comenzó el trabajo de buscar las fortalezas y debilidades personales y grupales para afianzar el grupo. También se comenzó a Jpegtrabajar desde la asignatura «Comunicación» a cargo del prof. Arturo Osaderuk sobre la Imagen corporativa, seleccionando el nombre del producto, slogan, logotipo, etiqueta y envase. Se realizó una campaña publicitaria de anticipación en donde se usaron las redes sociales para caprtar a consumidores potenciales.

 

Los microemprendimientos de este año son los siguientes:

  1. pizzas y pizetas:  «LOS PIZZAPIEDRAS» Su pizza crocante, sabor al instante
  2. bolsones de verduras y frutas: «PUNTO SALUDABLE» Dale color a tus comidas
  3. Dulces artesanales: «ENDULZAME EL DÍA» Una delicia artesanalJpeg
  4. Cupcakes y Muffins: «OH MY CUP» Deleitando tus sentidos
  5. Milanesas de pollo: «MR MILANGA» Siempre bajo la manga

 

Y cuando las muestras de producción se aprobaron, comenzó el trabajo de diseño de la presentación, que se realizaría el martes 24 de mayo, durante el acto conmemorativo del 25 de mayo.

Para ello se diseñaron estrategias de ventas, promociones, formas de presentación del stand, con su banner para afianzar la imagen corporativa, desarrollo de vestimentas y
formas en que los alumnos, ahora vendedores, llegarían al público con un trato amable y cordial.

Y llegó el día. Fue todo un éxito! El público que se acercó a los stands a conocer cada microemprendimiento, pudo degustar los productos y beneficiarse con muy buenas promociones. Seguramente muchos serán futuros consumidores del producto, ya que se recibieron muy buenas críticas. Felicitaciones a los alumnos, profesores y familias por el trabajo mancomunado!

Jpeg  Jpeg

Sé el primero en comentar en «MICROEMPRENDIMIENTOS 2016 5° año. Un desafío que se renueva»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange