ACTO CONMEMORATIVO DEL DÍA DEL TRABAJADOR EN LA SECUNDARIA

En el Colegio Dios Padre se llevó a cabo el acto sobre el día del trabajador. Este fue realizado por los alumnos de tercer año del secundario en forma voluntaria. Los alumnos dividieron los temas en: 1) el día de la Constitución Argentina y 2 ) el día del trabajador; para hacer referencia a estos temas se basaron en hechos históricos. Los locutores del acto fueron elegidos por el profesor Carlos Manesero, resultaron electos Luciano Medina y Martina Fusari, pero por inconvenientes se ofrecieron en su reemplazo Nimsi Fernández y Mayra Casiani.

Gianela Venditti y Giuliana Hidalgo leyeron información sobre la Constitución Argentina, mientras que otros alumnos nos regalaron una emotiva poesía referente a los trabajadores. El profesor Carlos dio un interesante discurso referido al significado e importancia de este día.

Transcribimos el mismo a continuación:

«Es importante recordar siempre la dignidad y los derechos de los hombres al trabajo; denunciar las violaciones de esos derechos y ordenar las nuevas situaciones que se nos presentan.
mediante el trabajo el hombre no solo transforma la naturaleza humana, adaptándola a sus necesidades, sino que se realiza a si mismo como hombre.
el hombre debe transformarse con su trabajo, hacerse mas hombre.
el trabajo es un deber, debemos lograr nuestro sustento. por eso es difícil entender al que no quiere trabajar.
suponemos que algunos trabajos realizados por los hombres pueden tener un valor objetivo mas o menos grandes, sin embargo se debe poner en evidencia que cada uno de ellos se debe medir, sobre todo, con el metro de la dignidad del sujeto mismo del trabajo, o sea de la persona humana que lo realiza.
el trabajo esta en función del hombre y no el hombre en función del trabajo.
los seres humanos no debemos ser instrumentos de la producción ni tampoco ser mercancía sujeta al mercado de la oferta y la demanda. ni el trabajo debe estar subordinado al capital.
se debe valorar la solidaridad entre los hombres posibilitando los cambios necesarios en las condiciones de trabajo, su remuneración y la legislación social.
todas las personas, instituciones; en definitiva la sociedad toda y el estado deben colaborar para realizar una política laboral justa.
al empresario que emplea le corresponde la remuneración justa, las ayudas sociales y la conciliación de la vida familiar.
los seres humanos compartimos nuestras actividades con la acción de dios, el trabajo imita la acción de dios y otorga dignidad al trabajador.
nuestro señor Jesucristo fue un hombre de trabajo.
el trabajo nos asocia a la obra redentora de cristo, pues en el trabajo humano el cristiano descubre una pequeña parte de la cruz de cristo y la acepta con el mismo espiritu de redencion con el cual cristo ha aceptado su cruz por nosotros. el trabajo es un medio de santificación.
termino con las palabras de nuestro padre Jose Kentenich el cual nos dice que:
Debemos procurar que el trabajo llegue a ser oración, y la oración trabajo, en definitiva que ambos confluyan, y así acercarnos cada vez mas a dios, creador y redentor.”

 

                              Por: Julieta Garcia e Ignacio Pino  

Sé el primero en comentar en «ACTO CONMEMORATIVO DEL DÍA DEL TRABAJADOR EN LA SECUNDARIA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange