Techos protegidos

Alumnos de 2 año de la secundaria, estuvieron tomando nota sobre el trabajo que se había realizado en los techos del sector secundaria.

Ayer por la mañana entrevistamos al José Luis Ovejero, director del Colegio, y comentó sobre el trabajo que se había realizado y por qué.
Nos dijo que a a finales del año anterior y a principio de este año, por la lluvias que se habían producido, observaron que habían grietas, pequeñas goteras, en varios de los cursos. Entonces la Asociación Civil decidó colocar membrana líquida, que cubre lugares mínimos que no son visibles, es decir, que impermeabiliza el techo, por lo tanto esperan que para las próximas lluvias no se dañe el mismo.

El techo al ser de madera y tener contacto con el agua, la humedad lo daña muchísimo y eso hace que se pierdan partes. Alrededor de 700 m² se cubrieron con esta membrana. Utilizaron 5 taros, el cual, el costo de cada uno fue de $750, más la mano obra de los albañiles que costo $7.000.

Hasta ahora ha dado buen resultado pero como no han habido lluvias fuertes, no se puede probar si el trabajo ha sido completo y eficaz, pero creen que si.

El techo de la construcción nueva va a llevar membrana clásica, la que todos conocemos, pero es probable que la ultima parte del techo que quede lleve y se use este sistema.

Por Ludmila Cirolin, Lucía Juarez y Facundo Guarnier

Sé el primero en comentar en «Techos protegidos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange