Extra, extra, los cambios se acercan

Un grupo de estudiantes de 2° año les hicieron unas preguntas sobre el cambio de modalidad a los siguientes profesores y alumnos.

Cristina Pellizón:

¿Por qué decidieron cambiar la modalidad en 4° año?

El cambio comienza con el cambio de la Ley Nacional de Educación. Nosotros teníamos con la Ley Federal el Polimodal que era la modalidad en Producción de Bienes y Servicios con la orientación Liderazgo y Gerenciamiento en producción. Cuando se sanciona la nueva ley se establecen 10 orientaciones donde la orientación Bienes y Servicios no estaba incluida, entonces el cambio fue obligatorio. Tuvimos que cerrar la orientación anterior y adoptar una nueva de estas 10 que el Gobierno nos ofrecía. Al estudiar con los profesores  las orientaciones, pudimos observar que la que tenía más similitud con nuestra orientación es Economía y Administración. De ahí se informa a la D.G.E. que nosotros solicitamos hacer el cambio de nuestra orientación del Polimodal con la nueva orientación que es Bachiller en Economía y Administración.

¿Qué cambios han programado hacer?

Los cambios en su mayoría están dados por la orientación, es decir, que tenemos que ajustarnos a las nuevas materias, en función de las nuevas materias, también se han hecho cambios en cuanto a las cargas horarias, en cuanto al nuevo estilo de plantear espacios curriculares.

¿Se piensan incluir nuevas asignaturas?

Sí, las nuevas asignaturas son en 3° año S.I.C. (Sistema Informático Contable) y este año en cuarto hay nuevas materias como Economía, Derecho, Proyecto integrado de Ciencias Sociales, Historia y Geografía.

Carlos Manesero:

¿Qué piensa sobre el cambio de modalidad?

Yo pienso que ha sido bien en el sentido que ha continuado, en gran parte, lo que era la modalidad que tenía la Institución dentro de lo que era el polimodal porque, si bien, lamentablemente, se relega en la cuestión de Producción de Bienes y Servicios, ya que los chicos no van a aprender como se elaboran productos, como se determinaban determinadas cosas, que eso también lo trabajábamos mucho con el microenprendimiento. Bueno ahora es un desafío tratar de mantener el espíritu de los microenprendimientos desde otra óptica, una óptica referida mucho más a la parte contable, en la parte de administración, en la parte de finanzas y en la parte impositiva. Yo pienso que les va a servir mucho a os chicos, fundamentalmente, a aquellos que van a continuar algún microemprendimiento, como aquellos que quieren seguir contabilidad, administración de empresas, economía o derecho. Pensamos que van a estar más orientados en ese tipo de carreras. Pero no quiere decir que tampoco os que quien continuar con oro tipo de carreras que se refieren a ciencias naturales o a las parte de ingeniería, yo pienso que también van a estar capacitados, pero no con la capacitación y orientación que justamente nosotros les estaos brindando en lo que es economía y administración

Mario Escudero:

¿Cómo ha estado incluido en este cambio?

Junto con el profesor Carlos Manesero estuvimos en la materia de inicio que es S.I.C. y de ahí, a partir de reuniones que no invitaba el Gobierno, empezamos a darle importancia a algunos temas que pedía la D.G.E. con esta materia que se iba a hacer en 4° y en 5° año y de ahí se desprenden otros espacios curriculares. Sin embargo, el cambio es de modalidad, pero queremos mantener el perfil del alumno como veníamos trabajando con los microenprendimientos, que sea un alumno que conozca la conducción y el trabajo de microenprendimientos.

Alumnas de 4° año Sol Zamorano y Ailen Osaderuk:

Pensamos que ha sido un cambio muy repentino cambiar la modalidad, pero nos parece bien que quiera enseñan desde otras áreas y ayudar a los alumnos que quieren dedicarse a eses carreras.

Fuentes primarias: Cristina Pellizón y Calos Manesero.

Fuentes secundarias: Mario Escudero, Sol Zamorano y Ailen Osaderuk.

 

Por Amarilis Cañadas, Jair Jahan y Camila López

Sé el primero en comentar en «Extra, extra, los cambios se acercan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange