Cuidados cibernéticos al salir a bailar

material para adolescentes extraído de www.convosenlaweb.gob.ar

Te recomendamos una serie de consejos para evitar que extraños sepan u obtengan más información sobre vos, y también para cuidar y progeter tus datos personales.

Encuentros con desconocidos:

Si vas a encontrarte con extraños que conociste por chat o en aplicaciones móviles, recordá que no todo el mundo es quien dice ser en Internet. Tomá todas las precauciones necesarias si vas a realizar encuentros en un boliche con algún desconocido.

Configurá la privacidad en tus redes sociales:

A veces sin darnos cuenta brindamos más información de la que es necesaria. Por lo que es recomendable que tengas congurada la privacidad al máximo en todas tus cuentas para evitar que extraños puedan ver o conocer más acerca de vos, especialmente tus gustos, tus posteos, tus videos y más acerca de tu vida privada.

Protege tu celular con una contraseña segura:

Es recomendable que tu dispositivo tenga una contraseña segura para evitar que, en caso de pérdida o robo, tu información más privada como asi también tus contactos, fotos y videos caiga en manos de otra personas y puedan divulgar esa información personal. Una contraseña segura se compone con números, mayúsculas, minúsculas, letras y símbolos.

Conocé tus derechos cuando te toman una foto:

Recordá que los organizadores del evento o dueños del boliche no pueden tomarte una foto sin tu consentimiento, asi que cada vez que te tomen una te tiene que pedir permiso. Por otro lado, podés pedir que no la suban a las redes sociales. Vos tenés derecho a que tu imagen no circule por la red, tu imagen es un dato personal.

Cuidado con las fotos con desconocidos:

Muchas veces es tentadora la idea de sacarse fotos con chic@s desconocid@s, sin embargo tené en cuenta que cuando te tomás una foto no sabés para que la pueden utilizar. Pueden hacer cosas divertidas, como compartirlas con vos porque recién se conocieron, pero también pueden hacer cosas como modicarlas para luego viralizarlas a través de las redes sociales. También se pueden realizar memes de todo tipo, con tan solo una imagen. Así que siempre pensá antes de tomarte una foto con extraños.

por Arturo Osaderuk

Sé el primero en comentar en «Cuidados cibernéticos al salir a bailar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange