Estuve preso y me visitaste…

Como cierre de este año jubilar, tuvimos la oportunidad de vivir un momento de profundo encuentro con Jesús Niño, en la ceremonia de ENTRONIZACIÓN del NIÑO DIOS en la Capilla de la cárcel de Armafuerte.

Durante este año jubilar no nos alcanzan las palabras para AGRADECER la presencia victoriosa de Dios Padre en nuestro colegio, manifestando su gloria y su misericordia a tantas familias que por aquí pasan, derramando tantas gracias en esto 25 años de fundación valiéndose de instrumentos tan pobres y pequeños, dejando de esta manera la convicción que TODO VIENE DE EL Y QUE TODO ES POSIBLE CON ÉL. Esta presencia nos puso delante la realidad de los PRIVADOS DE LIBERTAD. Lo hizo a travès de la ternura del Niño Dios, invitàndonos a darle lugar en nuestro corazòn y a cuestionarnos cuàn grande es nuestra misericordia. Misericordia por misericordia, amor por amor, y no con lo que ya tenemos, a los que ya queremos sino con el que màs alejado de nuestro corazón están.

El niño Dios visitò nuestro colegio en dos oportunidades. La primera vez, instalado en nuestra Capilla de Dios Padre, al lado de la Madre y Reina, pudimos adorarlo personalmente, por grupos, desde los màs pequeños a los mas grandes, ofreciéndole rosarios rezados para los privados de libertad y sus familias. La segunda vez fue para la misa de nuestro aniversario, jubileo de los 25 años de fundaciòn. Ese dìa, con la presencia del Padre Roberto (capellán de Almafuerte) y delPadre Alberto (capellàn de la carcel de mujeres del Borbollòn), comenzamos una campaña que iba mas allá de las oraciones, consistía en que junto con la oración tuviéramos el gesto de comprar algo para Navidad para los privados de libertad. Con esta campaña le pedìamo al Niño Dios que ablandara nuestro corazón, que lo hiciera màs magnánimo, que poco a poco fuera liberando en nosotros sentimientos malos: resentimientos, enojos, recelos…. y tantos otros que las circunstancias de violencia han generado en nuestra alma. Pedíamos al Niño que con su inmenso poder, nos regalara esta apertura, generosidad, misericordia, como Èl la tiene con nosotros y con todos los hombres sea cual fuera su historia. Del Padre Josè Kentenich fuimos aprendiendo todo sobre el MILAGRO DE LA NOCHE BUENA tan relacionado con la LIBERTAD exterior e interior!!!! Con algunos cursos nos animamos a escribirle una carta al Niño Jesùs, pidiéndole este regalo y ofreciéndole nuestro constante trabajo por nuestra conquista interior.

El Sábado 16 participamos de la preregrinaciòn desde el Santuario de Schoenstatt hasta la carcel en Cacheuta, donde se entronizò el Niño en la Capilla dándole este nombre a la misma. Comenzamos con un momento de ADORACIÒN AL SANTÌSIMO y una palabras del padre Roberto. La carabana fue en auto porque fue un dìa de intenso calor. Nos permitiò compartir con los que llevamos sobre la experiencia del Niño y su misiòn en la carcel..

En el lugar participamos de la misa junto a todos los sacerdotes que tienen a cargo esta pastoral. Fue tan importante que nosotros como Iglesia estuvièramos allì, anunciado la Venida del Salvador, de cantar las grandezas de su amor… Luego de la misa, de escuchar testimonios también de jòvenes que trabajan en esta pastoral, entraron a la capilla con el Niño Dios, el sìmbolo de Dios Padre que habìamos acercado como colegio, y la Mater Peregrina Auxiliar, los que trabajan allì para realizar la entronizaciòn. Luego de un rato, los vimos salir cantando Maria de la Alianza, con el corazón alegre de saber que ALGO GRANDE sucederà en ese lugar al que llegue con el corazòn dispuesto a recibirlo.

A continuaciòn les ofrecemos algunas palabras del guiòn de la misa, tan acertadas, que vale la pena leerlas una y otra vez:

«Hoy comenzando la novena de Navidad reunidos en su nombre participamos de la llegada del Niño Dios a la capilla que llevara su nombre……!

El Señor reina por medio de la humildad y la misericordia. Y al final de los días  nos juzgara por el amor, y el servicio a los más débiles, despojados y privados de libertad….!

ORACIÓN UNIVERSAL

A cada intención respondemos: Por tu divina misericordia te lo pedimos Señor….!

– Por los privados de libertad, para que renazca en ellos el Niño Dios llevando consuelo a sus corazones Oremos…

-Para que los hambrientos, sin techo, enfermos y presos reciban la solidaridad humana y puedan reconocer al Cristo que se identifica con ellos. Oremos…

-Para que los hombres y mujeres de buena voluntad lleguen a descubrir a Cristo oculto en los más débiles y postergados. Oremos…

-Para que todos nosotros podamos vivir para siempre en el Reino del Amor, la Justicia y la Paz. Oremos…

Para que, como Dios mismo, que permite al sol brillar sobre buenos y malos, nosotros aprendamos a ver lo bueno que hay en la gente y a rehusar a condenar a nadie. Oremos           

Por el 35 aniversario de  ordenación sacerdotal   del padre Roberto Juarez, para que el Señor  lo proteja, lo vivifique y haga feliz en la tierra .Oremos   

Terminado ya el año jubilar de la misericordia, nuestra Madre del cielo nos susurró muy suavemente “hagan lo que Él les dice” como en las bodas de Cana…. Otra vez nos pide sigan a Jesús, salgan al encuentro de los pobres, los enfermos, los migrantes los despojados, los presos  son ellos el sufrimiento de Cristo.

En nuestro Santuario de Schoenstatt recibimos en custodia la imagen del Niño Dios, el flamante capellán del penal padre Roberto Juarez, nos pide “que se quede con su Madre” hasta tanto podamos trasladarlo a la Capilla de Cacheuta, donde sería entronizado.

 Para ganar tan noble intención presentamos a la Virgen la oración y el rezo del santo rosario a modo de capital de gracias, estos serían después entregados a cada interno invitándolos  a seguir rezando, además con una pequeña imagen de la Mater peregrina iría pernotando por las distintas habitaciones, serian ellos mismos quienes  pidieran su visita, un interno toma la posta y  hace circular la imagen  en orden, siguiendo un pequeño listado, y así la Madre  iría recibiendo las suplicas de aquellos hombres, llevándoles  consuelo.

Así lentamente se fue sumando la familia  llevando la imagen del Niño Dios cargándolo de oraciones llenando  de rosarios rezados por los privados de libertad, sus familias y por los que en el penal trabajan.

Visito familias que en sus santuarios hogar se unían en oración, fue a  escuelas, monasterio Carmelitas descalzas, parroquias, la Dinaf donde en agosto compartió  el día del niño con las madres e hijos internos en ese lugar, las hermanas de Maria, las hermanas Obreras  Catequistas, también con enfermos que desde su dolor rezaron por la misma intención.

Fue así como se hicieron realidad los frutos del Año Santo de la Misericordia ….!  era lo que la Madre nos pedía, no dejar nuevamente solo a Jesús como en el monte de los olivos….!

Esta vez con humildad decimos “Señor sigo tus pasos”

Cuanta alegría nos dará en el cielo al encontrarnos con un alma que en la tierra ayudamos a salvarse……!

Somos servidores y vivimos la alegría del Evangelio, como los pobres, despojados, privados de libertad somos hijos de la misma Madre….!

Misericordiosos como el Padre desnudos de todo juicio rezamos por su conversión: 

Estuve preso y me visitaste dice el Señor….!

ENVÍO

Nos despedimos con la esperanza de escuchar un día de los labios de Jesús, el Señor de la misericordia: “Vengan benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo”.

 

Sé el primero en comentar en «Estuve preso y me visitaste…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


es usted humano? *

Secured By miniOrange